2 May, 2017

Enviado por | 0 Comentarios

Garbanzos con morro de cerdo exprés

GARBANZOS CON MORRO DE CERDO

garbanzos con morro de cerdo

Hola a tod@s de nuevo!!!

Parecía que se había acabado el invierno y de nuevo que frío nos ha venido. Con estos cambios de temperatura tan bruscos, el cuerpo se destempla y parece que no apetece mas que platos de cuchara calentitos. Pero no siempre tenemos ni tiempo ni ganas de ponernos con una preparación muy elaborada.

Para estos casos, yo siempre me guardo un as bajo la manga, jajajajajajaja. Tengo unas cuantas recetas de emergencia. Una de ellas son mis garbanzos con morro de cerdo. Por supuesto que siempre tenéis que tener en la despensa unos mínimos, pero sabiéndolo, ya nunca os faltarán.

Lo bueno que tiene hoy en día la evolución en la conservación de los alimentos, es que nos permiten guardar por mucho tiempo elaboraciones básicas como legumbres cocidas o caldos de carnes o aves. También tenemos preparaciones cárnicas envasadas al vacío, como oreja o morro  de cerdo o los callos.

En el caso de hoy, lo que tenía a mano fueron unos garbanzos y un paquete de morro de cerdo, pero igual podía haber sido unas judías con un paquete de callos. Ya sabéis que siempre os digo que no hay que limitarse. Usar vuestros propios ingredientes y combinaciones, hacer las recetas propias. Que no me gusta el pimiento…pues le pongo setas…o nada…o tomate, o zanahoria que es lo que hay en la nevera. Que no hay caldo, pues agua y un cubo de caldo concentrado….en fin. No dejéis de hacer una receta por la falta de algún ingrediente.

 

Ingredientes

Morro de cerdo guisado envasado al vacío, unos 500 grs

1 cebolla pequeña

1/2 pimiento rojo

1/3 de calabacín pequeño

1 bote de garbanzos cocidos

1 litro de caldo de carne o ave

aceite

sal

Preparación de los garbanzos con morro de cerdo

1. Lo primero será mirar el tiempo del que disponemos. Si realmente es poco, haremos la versión rápida de la receta. Abrimos el bote de garbanzos, los lavamos y escurrimos. Los ponemos en una olla junto al morro y el caldo, a fuego lento. Cuando comience a hervir, lo tendremos listo.

De este modo no está malo, pero está mejor si lo elaboramos un poco mas.

2. Vamos a empezar por picar en pequeño cebolla, pimiento y calabacín. Poner un par de cucharadas de aceite en una olla y sofreír la verdura unos 5 minutos con un poco de sal para ayudar que se poche.

3. Mientras lavamos y escurrimos los garbanzos y abrimos el paquete de morro guisado.

4. Cuando la verdura haya pochado un poco, añadimos los garbanzos y tras un minuto, echamos el morro.

5. Dejamos a fuego lento unos minutos hasta que veamos que se integra todo. Es hora de poner el caldo y dejar que comience a hervir. Entonces bajamos el fuego y dejamos que se cocine todo junto unos 10 minutos a fuego lento.

6. Por último, rectificar de sal y servir caliente.

garbanzos

Entradas relacionadas con los garbanzos con morro de cerdo

Tal vez os puede interesar mi potaje gourmet, los habones sanabreses con callos, mis lentejas naranjas o las fabes con almejas.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?