12 Ene, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Ganarle espacio al baño

GANARLE ESPACIO AL BAÑO

puerta portada

Hola a tod@s de nuevo!!!

Hoy vamos con ideas creativas dentro de nuestra sección de reformas, solución a problemas que surgen cuando queremos hacer pequeños cambios en casa. En esta ocasión vamos a cambiar la ubicación de la lavadora y para ello vamos a ganarle espacio al baño.

Cuando desde un comienzo, uno programa poner un electrodoméstico en algún lugar, ya deja las condiciones para que quede todo correcto. El problema surge cuando algo no está previsto y se ve uno en la necesidad de hacer el cambio.

En esta ocasión, la casa del pueblo de mis suegros, no se diseñó para poner la lavadora en el baño. Pero una cocina pequeña y las habitaciones y las terrazas en la segunda planta, donde también se iba a tender, les hicieron cambiar de opinión y ubicarla en el cuarto de baño de la planta alta.

Pero había un problema mucho mayor que el de tener que dejar tuberías y conexiones. No había espacio si no se movían los sanitarios o se eliminaba el bidet que tanto gustaba. La idea creativa surge cuando mi suegro piensa, que el lugar mas adecuado está al lado de la puerta de entrada si no fuera porque  no había sitio entre la puerta y la pared. Había que ganarle espacio al baño.

Solución…hacer una puerta mas estrecha.

Inconveniente… entonces no entraría la lavadora por el hueco de la puerta, amén del obrón que es mover los marcos de una puerta.

Manera de arreglarlo…aquí está la ingeniosa idea que tal vez os pueda ayudar a alguien:

  • No se tocan los marcos de la puerta, de esa forma ahorramos una obra y el tener que tocar azulejos con lo que supone…
  • No se cambia la puerta, con lo que ahorramos en comprar una nueva, que son carísimas.
  • Solo hay que quitar la puerta y mandarla cortar en dos partes.

Una parte será estrecha, la medida justa que necesitemos para que quepa la lavadora y de esta forma ganarle espacio al baño. Se enganchará al marco con unas bisagras, de forma que cuando se necesite, se pueda abrir.

poner lavadora en el baño

En esa misma parte que es movible, pero que quedará fija con unos sistemas de fijación al suelo y al marco en la parte alta, también irá la cerradura. Así la otra parte de la puerta mas ancha puede ensamblar con ella.

hacer puerta mas estrecha sin obra

 

También hay que ponerle un junquillo para que cierre la puerta como si fuera el marco de la pared.

ganarle espacio al baño

 

La otra parte será mas ancha, con espacio suficiente para que se pueda pasar con normalidad. En ella irá el pomo y el cerrojo de la puerta.

ganarle espacio al baño

Como veréis, es una ingeniosa idea para ganarle espacio al baño, siempre y cuando lo que se necesite sean pocos centímetros, no podemos quedarnos sin puerta!!!! En estética, tampoco perdemos mucho. El resultado es una apariencia buena, que no distorsiona con el resto de puertas.

Bien es verdad, que esto se le ocurrió a mi suegro hace muchos años. Las puertas entonces eran lisas y no tenían ningún dibujo. Tal vez hoy en día sea mas complicado mantener la misma puerta y no tener que comprar otra. Pero aún así, el ahorro es importante. No hay que hacer obra y todos sabemos, que pasados unos años, encontrar los mismos azulejos es misión imposible. Así que todo son ventajas.

Entradas relacionadas con ganarle espacio al baño

También puede interesaros ver como ganar espacio en tu cocina, 5 ideas de decoración, colgar cuadros sin hacer taladros o decorar la terraza.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mis trucos, compartirlos en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les ayude.

Menciones/Notificaciones

  1. 5 ideas de decoración - La Casa Maygica - […] os puede interesar ver escritorio para espacios pequeños, hacer ambientadores caseros, ganar espacio al baño o ganar espacio en…

Algo que decir?