3 Mar, 2015

Enviado por | 4 Comentarios

Ganar espacio en tu cocina

GANAR ESPACIO EN TU COCINA

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy vamos a ver como ganar espacio en tu cocina. Con este truco, veremos aumentar mucho el espacio del que en un principio disponíamos.

Cuando amueblas la cocina, las casas de muebles traen ya preestablecidas las baldas que habrá en cada uno de ellos. Como mucho, te dejan elegir las separaciones que quieres poner entre ellas. Pero eso tiene fácil arreglo. Por unos pocos euros, podemos comprar madera del color que necesitamos, y mandar cortar las baldas con la medida y en el número que necesitemos.IMG_0053

De esta forma, seleccionamos por tamaños lo queremos colocar en cada balda; midiendo las alturas, podemos hacer un cálculo de cuantas podemos poner en cada mueble. Así evitaremos desperdiciar espacio en altura, y siempre podremos variarlo si nuestras necesidades cambian.

Yo las encargué en el Leroy Merlín, pues además, no cobran nada por cortarlas. Si necesitas varias, lo mejor es comprar un tablero grande, pues sale mejor de precio. Por supuesto, puedes adquirirlas también en una fábrica de maderas o lugar especializado en tableros, que salen mucho mas baratas.

Por regla general, podemos aumentar una balda por mueble, con lo que vamos a ganar espacio en tu cocina a mogollón. Sabes cuanto nos cabe aumentando una balda por mueble?

Luego será tan sencillo como comprar unos soportes para colocarlas. Los hay de muchas clases y calidades, también dependerá de lo que estemos buscando. Podemos elegir unas que van a rosca, tipo tornillo, y que se ponen con mucha facilidad, pero no son bonitas. O bien podemos elegir unas mas elegantes, que nos obligará a sacar el taladro. Vosotros decidís.

También nos puede pasar, como es mi caso, que nuestra cocina tenga una columna que reste espacio a un mueble. En estos casos, la norma es que te pongan una puerta fija para no romper la estética de la cocina, pero sin ninguna funcionalidad. Por pequeño que sea el hueco, siempre se puede utilizar. Yo por ejemplo, lo usé como mueble especiero.

IMG_0051

 

Pero lo podemos usar para las infusiones, los medicamentos, o cualquier cosa pequeña que necesitemos colocar. Poniendo las baldas a diferentes alturas, lograremos un espacio estupendo, en algo que en principio, no se iba a usar. Hasta cuatro baldas he colocado yo en este armario, y en él me caben todas mis especias, siropes, infusiones, los medicamentos mas usuales…y aún me sobra espacio para algún imprevisto: alguna especia nueva que quiera probar, aromas alimenticios o medicinas.

 

IMG_0052

Como podéis apreciar, el espacio que deja, es amplio, y si lo sabemos aprovechar bien, le podemos sacar mucho partido.

Bueno, creo que este post, os puede ayudar a muchos de vosotros, pues si al igual que yo, disfrutáis en la cocina, es inevitable quedarse sin espacio con el tiempo. Pero si aún así, necesitáis mas espacio, siempre os quedará el escurreplatos, con los lavavajillas, ya no son muy necesarios, y se les puede quitar las rejillas y sustituirlas por baldas, haciendo de éste, un mueble mas.

Por supuesto, todo esto es extensible a cualquier otro mueble que tengáis en el salón o las habitaciones o en los baños, de este modo no solo vamos a ganar espacio en tu cocina.

También os puede interesar como ganar espacio en el baño, limpiar a fondo el horno, usos del vinagre o 7 trucos de limpieza.

Recordar que también disponéis de mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Os espero a todos!!!

Espero que les ayude.

  1. Pepi Alvarez Mateos dice:

    Muy práctico

  2. Yo se mas cosas para aprovechar….debajo de los armarios que hay un zocalo mi chico me hizo unos cajones con ruedas fantasticos,son huecos que están desaprovechados

    • Joooo Soco, que suerte, yo he preguntado en las casas de muebles y no lo hace casi ninguna y las que lo hacen menudos precios!!! Enhorabuena por ese chico mañoso…si eso mándalo para mi casa!!! Un saludo y gracias por comentar

Menciones/Notificaciones

  1. Ganarle espacio al baño - La Casa Maygica - […] También puede interesaros ver como ganar espacio en tu cocina, para que nuestros muebles tengan mayor capacidad. Os dejo…
  2. 5 ideas de decoración - La Casa Maygica - […] También os puede interesar ver escritorio para espacios pequeños, hacer ambientadores caseros, ganar espacio al baño o ganar espacio…
  3. Trucos para ahorrar en la cocina - La Casa Maygica - […] vez te puede interesar como arreglar un colorete roto, ganar espacio en tu cocina, los grandes olvidados de la…

Algo que decir?