13 Mar, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Galletas de mantequilla fáciles

 

PhotoGrid_1380401952020

Hola a todos de nuevo!!!

Os traigo unas galletas de mantequilla fáciles para que practiquéis con los niños este fin de semana. Es una elaboración sencilla de la que poder disfrutar en un corto tiempo, pues se hacen enseguida.

Salen bastantes unidades, pero se conservan muy bien en una lata de galletas, eso si, antes de guardarlas, nos tenemos que asegurar de que están bien frías…bueno, eso si sobran para guardar, a mi nunca me hace falta guardarlas a no ser que las haga con anterioridad para una ocasión especial.

Veamos ahora como se preparan.

Ingredientes

200 grs de mantequilla
150 grs de azúcar moreno
25 grs de maizena
1/2 taza de leche
400 grs de harina
1 pizca de sal

Preparación

1. Batir la mantequilla con el azúcar y la maizena hasta obtener una crema homogénea.

2. Añadir a continuación un poco de leche, y sin dejar de remover, la sal y la harina.

3. Agregar ahora el resto de la leche y seguir batiendo.

4.  Llenar una manga pastelera, si no se tiene usar una cuchara, con boquilla rizada, e ir depositando sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, churros de pasta, en redondo o en tiras. Si la masa estuviera demasiado dura para la manga, aclararla un poco con leche o agua. Lo importante es que pueda pasar por ella.

Si no tuvierais manga, no pasa nada. Hay un truco para hacer una casera. Cogeremos una bolsa de plástico que sea dura, ConsejoDeMaycomo las bolsas de almacenaje de zip, introducimos la masa en ella y cortamos una de sus esquinas. No le podemos poner boquilla para hacer formas, pero si que nos saldrá en forma redonda para hacer nuestras galletas.

5. Introducir las galletas en el horno precalentado a 190º, durante unos 12 minutos, hasta que se doren. Al sacarlas del horno, las iremos colocando sobre una rejilla hasta que estén frías.

Si se quiere, se le pueden poner unas pepitas de chocolate antes de meter en el horno. Esto le dará un plus a nuestras galletas que harán que estén mucho mas sabrosas. Y así de sencillo es tener unas galletas de mantequilla caseras.

Espero que les guste

Menciones/Notificaciones

  1. Como trabajar con mantequilla - La Casa Maygica - […] puede interesar ver alguna receta con este ingrediente, como mis galletas de mantequilla fáciles, pincha aquí o mis barritas de…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.