23 Ago, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Fungicida casero con leche

FUNGICIDA CASERO CON LECHE

fungicida casero con leche

Hola a todos de nuevo!!!

Lleváis mucho tiempo haciéndome peticiones de trucos para plantas, así que aquí vamos con el primero de ellos: vamos a preparar un fungicida casero con leche para oidio, roya o mildiu, tres de los hongos mas típicos que le salen a nuestras plantas.

Los hongos salen por una combinación de calor y humedad que no siempre se pueden controlar. Por eso podemos usar este fungicida casero como preventivo o bien para eliminarlos si nuestra planta ya está contagiada.

De la leche nos vamos a beneficiar de sus sales ricas en fosfatos y potasio y del ácido láctico que es un fungicida natural. La queremos desnatada porque la nata no nos vale para nada. Pero además, nos vamos a beneficiar de ella como abono para las hojas.

En cuanto al agua, es preferible que sea de lluvia porque así no lleva ni cloro ni ningún otro material químico. Nos vale el agua de una fuente natural o bien dejar reposar el agua del grifo en un cubo durante 48 horas. Después de esos 2 días usaremos el agua de la capa superior del cubo sin removerla.

Del bicarbonato vamos a aprovechar sus propiedades cicatrizantes y desinfectantes naturales.

Lo bueno de este fungicida es que se puede usar sobre todo tipo de plantas, incluso sobre las del huerto….que alegría!!! Un fungicida ecológico!!! Podremos comer nuestros productos sin temor alguno.

Vamos a ver ahora como preparar nuestro fungicida casero con leche.

Ingredientes

400 ml de agua mejor de lluvia, de una fuente natural o del grifo reposada durante 48 horas

100 ml de leche desnatada

10 grs de bicarbonato

Preparación del fungicida casero con leche

Lo primero es mezclar todos los ingredientes en un pulverizador o difusor de agua y agitar bien.

fungicida casero con leche

 

Como preventivo

Rociar las plantas dos días seguidos. Luego, después de una tormenta y como prevención cada 15 días. Rociar bien toda las partes de la planta, por arriba y por debajo de las hojas.

Si la planta ya está infectada

Quitar hojas infectadas y aplicar una vez a la semana. Lo haremos por toda las partes de la planta, tallos y hojas, por todos los lados.

fungicida casero

 

El bicarbonato actuará de cicatrizante en el corte de las hojas impidiendo que se recontagien.

Ya veis que sencillo es hacer un fungicida casero con leche para nuestras plantas. Evidentemente, podemos adaptar las medidas a la cantidad de plantas que tengamos. A mayor número, mayor cantidad de fungicida.

Tal vez os pueda interesar usos del vinagre blanco, usos del bicarbonato, mi ambientador ecológico para el lavavajillas o aceite de árbol de té.

Os recuerdo que tenéis a vuestra disposición mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Todos seréis bienvenidos.

Espero que les ayude.

Algo que decir?