30 Abr, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Frosting o buttercream

frosting o buttercream

Hola a todos de nuevo!!!

Vamos a aprender a hacer frosting  o buttercream para cup cakes, para rellenar o decorar un bizcocho o para cualquier otra preparación que se os ocurra.

Un frosting bien hecho, no tiene que ser pesado ni empalagoso, aunque bien es verdad que el sabor de estas cremas es contundente. No desesperéis si la primera vez no os queda como esperabais. Puede que lo tengáis que intentar mas veces hasta que llegue el frosting perfecto. 

Es importante usar un buen azúcar glas o en su defecto un icing sugar.

* El azúcar glas, también llamado azúcar glacé, impalpable, pulverizada, azúcar nevada o flor es  un azúcar pulverizado al que se le añade almidón en un porcentaje del 2 al 3 %.

* El icing sugar, está 10 veces mas pulverizado que el azúcar glas y no tiene almidón sino que lleva antiapelmazante.

Realmente se recomienda usar icing sugar para el  frosting o buttercream, pero se pueden usar indistintamente. El azúcar glas se puede encontrar en cualquier supermercado, mientras que el icing sugar hay que comprarlo en tiendas especializadas.

Hay varios tipos de frosting o buttercream, vamos a ver tres de ellos.

Ingredientes

PARA FROSTING DE QUESO

225 grs queso philadelphia frío
75 grs mantequilla fría
100 grs de azúcar glass
½ cucharita de esencia de vainilla
Una gota de colorante en gel rosa

PARA BUTTERCREAM

225 grs azúcar glass
125 mantequilla
3 cucharitas de leche
½ cucharita de esencia vainilla
Colorante en gel (opcional)

FROSTING DE CHOCOLATE

Lo mismo que la buttercream más 100 grs de chocolate fundido

Preparación

FROSTING DE QUESO

1. Batir la mantequilla fría, sólo llevará 10 minutos fuera de la nevera, hasta que este un poco blanda, no mucho, e ir poniendo azúcar poco a poco hasta que este bien incorporada.

2. Añadir la vainilla, y después el queso recién sacado de la nevera. Batir todo hasta que esté incorporado, pero sin pasarse, si no corremos el riesgo de que se baje.

3. Poner una gota del colorante elegido y mezclar con una cuchara hasta que se integre completamente. Si se quieren varios colores, separar el frosting en varios cuencos, y teñir cada uno del color deseado.

4. Poner el frosting en una manga pastelera y reservar en la nevera hasta decorar.

Empezar desde fuera de la magdalena hacia el centro haciendo forma de círculo y terminando en el centro. Otra forma, es empezar en el centro e ir girando, así, parecerán rosas. También se puede untar primero la magdalena con el frosting, e ir poniendo penachos pequeños de frosting, repartidos por encima…..imaginación al poder…..lo que se os ocurra.

BUTTERCREAM DE VAINILLA

1. Poner todos los ingredientes excepto el colorante, en el robot o en un bol, y mezclar todo, con cuidado, pues el azúcar glass, levanta mucho polvo.

2. Después se pone el colorante y se mezcla.

3. Seguir los mismos pasos que en la receta de frosting de queso

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE

Seguir los mismos pasos de la receta anterior, pero incorporando el chocolate fundido, ya sea negro, blanco o con leche, pero siempre teniendo cuidado de que no esté demasiado caliente, porque sino, no montará.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Red velvet cupcakes - La Casa Maygica - […] azúcar blanca con la máquina 30 segundos velocidad progresiva 5 -9, pero yo os recomiendo usar el azúcar glas…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.