4 Mar, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Flor de tomate para decoración

flor de tomate

 

Hola de nuevo a todos!!!

Decorar y presentar de una manera correcta los platos, hace de nuestras recetas, obras maestras. Muchas veces son pequeños detalles, fáciles de hacer, pero muy vistosos, como la flor de tomate.

Se puede utilizar para decorar un plato de verdura como un carpaccio de calabacín, en un plato de tostas de jamón serrano o ibérico, en una tabla de quesos para dar un toque de color…imaginación al poder!!! como siempre os digo.

 

Tomando de referencia esta elaboración, podemos hacer lo mismo con naranjas, limones, pulpa de kiwi o lo que se nos ocurra, para decorar postres, tartas, tablas de paté…

Ingredientes

Un tomate pequeño y duro
Una hoja de berro o similar
Un cuchillo bien afilado

Preparación

1. Con el cuchillo bien afilado, preferiblemente una puntilla o cuchillo mondador, empezaremos a pelar la piel del tomate por el lado contrario a donde tiene la ramita.

2. Teniendo mucho cuidado de que no se rompa la monda, pelar más o menos la mitad del tomate .

3. Colocar la base de la monda sobre el plato y enrollar hacia adentro la piel dándole forma de rosa.

4. Poner una hoja verde a un lado de la flor, y la tendremos lista para decorar nuestro plato.

Como veis, mas fácil imposible…y el resultado es espectacular. La primera vez, quizá cueste mas trabajo, pero de que cojáis el hilo, las haréis como churros. Tamaños grandes, pequeños, de un alimento o de otro, no pararéis de hacerlas.

Espero que les ayude.

Menciones/Notificaciones

  1. Tarta de flan a los dos chocolates - La casa Maygica - […] Después se desmolda y se adorna cómo se desee, en mi caso, con unas flores de kiwi. […]
  2. Ensalada de remolacha - La casa Maygica - […] hacer unas rosas con la técnica que os enseñé en la entrada de flores de tomate que os dejo…
  3. Carpaccio de calabacín - La casa Maygica - […] Hacer la flor de tomate, ver aquí. […]
  4. Huevos de nieve - La Casa Maygica - […] puede interesar mis flores de tomate para decoración, como presentar un postre o mi turrón de chocolate tipo […]

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.