29 Sep, 2016

Enviado por | 2 Comentarios

Flan de queso y leche condensada en 20 minutos

FLAN DE QUESO Y LECHE CONDENSADA

flan de queso y leche condensada

Hola a todos de nuevo!!!

Después del éxito que tuvo mi flan de leche condensada en 15 minutos, hoy os traigo una receta que tiene el éxito asegurado. Vamos a hacer un flan de queso y leche condensada en solo 20 minutos!!!

Cremoso, de sabor suave y delicado, es tan sencillo de hacer que es perfecto para unas prisas.

Yo me he decidido por un queso cremoso untable, pero podéis hacerlo con queso batido o quark 0% materia grasa.

flan de queso

 

No va a llevar azúcar porque la leche condensada en España ya viene azucarada. Si usáis una sin azúcar, añadirle al gusto.

Vamos a ver como preparar este flan de queso y leche condensada.

comensales………………… de 6 a 8 personas

tiempo elaboración …….. 30 minutos

dificultad…………………….. muy sencillo

Ingredientes

370 grs de leche condensada

7 huevos medianos

370 grs de leche

200 grs de queso crema

caramelo líquido

Preparación del flan de queso y leche condensada de forma tradicional

1. En primer lugar vamos a echar en la flanera el caramelo líquido, que puede ser comprado o casero. La cantidad depende de los gustos…a mi me encanta que se quede muy caramelizado.

2. Si decidimos hacer el caramelo, podemos aprovechar mientras a preparar el flan. En un bol cascar los huevos y batir de forma suave para que no les entre mucho aire.

flan

 

3. Ahora vamos a echar la leche condensada, la leche y el queso sobre los huevos y mezclamos de nuevo sin meter aire. Se puede ayudar uno de una batidora, pero con poca potencia, en una velocidad baja.

4. Es hora de pasar la mezcla a la flanera caramelizada, que es mejor que tenga tapa, pero si no, se puede poner un plato sobre ella.

5. Poner la flanera dentro de una cacerola con un poco de agua hirviendo. Tapar y dejar al baño María durante 20 minutos. Comprobar que está cuajado. Apagar y dejar enfriar dentro de la cazuela.

flan de queso

 

6. Terminar el reposo en la nevera al menos por 8 horas, mejor de un día para otro. Desmoldar y servir acompañado de fruta, nata….o así solo…no os vais a poder resistir.

flan de leche condensada

 

Preparación del flan de queso y leche condensada en thermomix

1. Lo primero si lo hacemos en la thermomix, empezamos la receta de igual forma que en la preparación anterior, caramelizando una flanera.

2. Poner todos los ingredientes dentro del vaso de la thermomix y programar 1 minuto,  velocidad 2. Comprobar que se mezcló bien. De no ser así, se puede dejar unos segundos mas a velocidad 3. El resultado puede variar dependiendo del tipo de queso o su temperatura.

3. Por último poner la mezcla en la flanera y seguir los mismos pasos que en la receta tradicional desde el punto 4.

flan de huevo

 

Si os gusta el flan con “agujeritos”, solo tenéis que darle mas potencia al batir la mezcla de ingredientes. De esa forma, introducimos mas aire y el resultado será un flan lleno de burbujas y sus agujeritos. Pero que sepáis, que para estar bien hecho, debe de ser liso como un tocino de cielo. Ahora ya va en gustos.

Como veis, podemos hacer un flan en nada de tiempo, del que disfrutar y deleitarnos de una manera única.

Tal vez os puede interesar mi flan de leche condensada, mi flan de plátano sin horno, mis natillas caseras o mi crema pastelera en microondas.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. Analdo Herretes dice:

    Excelente pagina y direcciones para el buen comer!!!! Bendiciones!!!

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.