30 Jul, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Flan de plátano

Flan de plátano

Hola a todos de nuevo!!!

Recientemente he descubierto esta receta de flan de plátano que quiero compartir con tod@s . Por su delicado sabor y sencillez al hacerlo, se va a convertir en una de las recetas que mas hagáis, estoy segura.

Además es una buena manera de aprovechar esos plátanos que se quedan muy maduros y que corren el riesgo de estropearse. A los niños les encanta y lo bueno es que no necesita horno para cuajarse, solo el frío de la nevera, por lo que se convierte en un postre muy socorrido para el verano.

Los plátanos son una fruta muy rica en potasio y en magnesio, pero también contiene ácido fólico y vitamina B6. Su contenido calórico es alto para ser una fruta, unas 100 calorías por cada 100 grs, pero también es muy saciante, por lo que con un solo plátano podemos “matar el hambre”. A pesar de ser una fruta, contiene alta cantidad de fécula, es por eso que es de digestión lenta y no se recomienda su consumo por la noche. Por lo demás es un alimento altamente recomendable que aporta mucha energía, ideal para hacer deporte.

Veamos ahora como se hace el flan de plátano.

Ingredientes

2 o 3 plátanos maduros

500 ml de leche

1 sobre de cuajada

120 grs de azúcar

azúcar para hacer caramelo o caramelo líquido industrial

Preparación

1. Lo primero será caramelizar el molde que vayamos a usar. Yo escogí un molde rectangular, de los plum cake, pero podéis usar uno redondo o incluso individuales. Si no tenemos caramelo del que se compra, podemos hacerlo nosotros mismos.

2. Ponemos la leche y el azúcar en un cazo y llevamos a ebullición. Cuando vaya a hervir lo retiramos y añadimos el sobre de cuajada removiendo para que se mezcle.

3. Ahora ponemos los plátanos cortados en trozos y batimos todo con la batidora muy bien. Llevar de nuevo al fuego hasta que vuelva a hervir y retirar.

4. Echar el resultado en el molde o moldes elegidos. Dejar que se enfríe un poco y meter a la nevera durante unas 6 horas para que cuaje bien.

Flan plátano

En la thermomix

1. Caramelizar los moldes o molde elegido.

2. Echar en el vaso la leche y el azúcar y programar 5 minutos, a 90 º,  en velocidad 1.

3. Añadir los plátanos cortados en trocitos y el sobre de cuajada y programar 1 minuto a 90 º velocidad 4.

4. Poner la mezcla sobre los moldes elegidos, dejar que se enfríe un poco y meter a la nevera durante al menos 6 horas para que cuaje.

Ya veis lo fácil y rápido que es hacer un flan de plátano. el como lo adornéis después ya es cosa vuestra, jejejeje,

Animaros y me contáis que os a parecido.

Recordar que podéis participar en mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA para un trato mas personal, compartir trucos, ideas, preguntas…todos seréis bien recibidos.

Espero que les guste.

Algo que decir?