11 Sep, 2015

Enviado por | 3 Comentarios

Flan de leche condensada rápido

FLAN DE LECHE CONDENSADA RÁPIDO

flan de leche condensada

Hola a tod@s de nuevo!!!

Este verano he descubierto la receta de un flan de leche condensada rápido y riquísimo. Solo necesitamos una flanera, una olla con un poco de agua para cocerlo y los ingredientes; en 15 minutos lo tendremos listo, no es fantástico???

Lo bueno de esta receta, es que obtenemos un gran flan para muchas personas en solo 15 minutos. Un flan de un gran sabor, pero a la vez, de una delicadeza infinita.

Pero hablemos de la técnica de hacer flan. La teoría dice que la textura del flan debe ser limpia y aterciopelada, sin burbujas de aire que lo llenen de agujeros. Debe quedar como un tocinillo de cielo. Sin embargo, son muchos los que prefieren una textura áspera y menos delicada, prefiriendo que el flan tenga agujeros. Os guste el que os guste, solo hay un secreto para conseguirlos o evitarlos: el aire. Los agujeros del flan, son producto del aire que introducimos en la masa al batir y no mezclar.

Así que, ya sabéis, si queréis agujeros batir mucho la mezcla, que haga mucha espuma. Si lo queréis suave y aterciopelado, procurar mezclar y que no haya espuma en el resultado. Así de simple. El flan, sea del tipo que sea, no tiene mas secreto que ese.

Vamos a ver como hacerlo, es importante seguir bien cada paso para que se cuaje en el tiempo, si no, corremos el riesgo de tener que esperar mucho mas tiempo, como me pasó la primera vez que lo hice, jejejejeje, yo también meto la pata de vez en cuando, no penséis que no…

Ingredientes

1 bote pequeño de leche condensada

2 medidas de leche de ese bote, puede ser cualquier leche

6 huevos

azúcar para hacer caramelo o caramelo industrial al gusto

Preparación del flan de leche condensada rápido

1. Si optamos por hacer el caramelo, será lo primero que tenemos que hacer. Poner en la flanera o en una sartén una buena cantidad de azúcar, si os gusta muy caramelizado mas, sino, menos y llevar al fuego hasta que caramelice sin que se llegue a quemar. Repartir bien por toda la flanera y reservar.

2. Ahora vamos con la mezcla. Es tan fácil como mezclar bien todos los ingredientes.

Si lo hacemos a mano, batir primero los huevos, luego añadir la leche condensada y por último la leche. Mezclar muy bien procurando no batir para que no salga espuma.

Si lo hacemos con batidora, no usar una velocidad muy alta, por lo de la espuma.

Si lo hacemos con thermomix, programar 30 segundos, velocidad 2.

3. Una vez tenemos los ingredientes mezclados, se echará el resultado en la flanera pasándolo por un colador, por si quedara algún resto de yema o de clara que no haya mezclado bien.

4. Por último vamos a cuajarlo. Ponemos una cacerola lo suficientemente grande como para que quepa la flanera y echamos unos dedos de agua caliente del grifo para hacerlo al baño María. La ponemos al fuego y metemos la flanera destapada. Cuando el agua rompa a hervir, bajar el fuego para que hierva de forma suave y no salpique dentro del flan. Tapar la cacerola con una tapa que pueda salir el vapor y esperar 15 minutos, comprobar con un palito de brocheta que el flan a cuajado, debe salir limpio. Estará blandito, pero cuajado.

Flan de leche condensada corte

Dejamos que se enfríe unas horas y listo!!!! No es realmente sencillo de hacer???

 

Espero que os animéis todos a hacerlo y me contéis que os ha parecido este flan de leche condensada rápido, no os está apeteciendo ya???

Recetas relacionadas con el flan de leche condensada rápido

Tal vez os pueda interesar mi flan de queso y leche condensada, mi flan de plátano o mi tarta de flan a los 2 chocolates.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda. En fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. Pues sí, es realmente fácil, jeje ;-)

Menciones/Notificaciones

  1. Flan de queso y leche condensada en 20 minutos - La Casa Maygica - […] vez os puede interesar mi flan de leche condensada, mi flan de plátano sin horno, mis natillas caseras o…
  2. Habones sanabreses con callos - La Casa Maygica - […] vez os pueda interesar mi sopa de queso y uvas, mi potaje gourmet, mi flan de leche condensada, mi…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.