10 Abr, 2018

Enviado por | 0 Comentarios

Flan de granolas y avena en microondas

FLAN DE GRANOLAS Y AVENA

Flan de granolas y avena

Hola a tod@s de nuevo!!!

Y esta es la otra receta con la que me he presentado al concurso de cereales Quaker, un flan de granolas y avena en microondas sencillo de hacer y delicioso.

La verdad es que los flanes hechos en microondas son una gozada. Si le cogemos bien el tiempo a nuestro aparato, quedan jugosos y se hacen en pocos minutos. Ya os he dejado en varias ocasiones recetas de este tipo y el resultado siempre es bueno.

En esta ocasión, quería hacer algo especial para el concurso. Algo original que no hubiera hecho nadie, pero a la vez tenía que ser una preparación rápida, que no fuera complicada y que se pueda servir como una alternativa a un rico desayuno. Entonces se me ocurrió que un flan era una apuesta deliciosa. Como resultado, las granolas y la avena no solo le dan sabor a la preparación, además dejan una capa con mucha textura que es la que marca la diferencia con otros flanes.

Se puede hacer en una batidora, pero si tienes thermomix, se queda mucho mas fino. Otra opción es colar la mezcla antes de ponerla en el molde, así dejamos todo el sabor y quitamos los posos. Probar de ambas formas y elegir la que mas os guste.

Y dicho ésto, aquí tenéis mi receta.

Vamos a ver como se hace el flan de granolas y avena en microondas de 900 W.

Comensales ……………………………………………..  6 personas

Tiempo de elaboración …………………………….. 15 minutos

Dificultad ……………………………………………….. muy fácil

INGREDIENTES

80 grs de cereales granola y avena de Quakers

500 ml de leche

3 huevos medianos, unos 170 grs

120 grs de azúcar

80 grs de queso crema tipo Philadelfia

Caramelo líquido

Fruta para la presentación

PREPARACIÓN DEL FLAN DE GRANOLAS Y AVENA EN MICROONDAS

1. En primer lugar, vamos a empezar poniendo caramelo en un molde apto para microondas. Yo he utilizado un caramelo casero, pero se puede usar del que se compra preparado.

caramelo casero

 

 

2. Entonces tenemos que triturar los cereales granolas y avena con ayuda de un procesador de alimentos o con la thermomix hasta que quede polvo. Con la thermomix 1 minuto, velocidad 5/7/10.

3. Ahora echamos en un bol los huevos, la leche, el azúcar y el queso y mezclamos sin batir mucho. Luego añadimos los cereales y los integramos bien.

4. Solo nos queda echar la mezcla en el molde, tapar con un film de plástico y llevar al microondas por 8 minutos a máxima potencia.

flan en microondas

 

5. Finalmente comprobamos que con un palito de brocheta que está cuajado y dejamos que repose dentro del microondas durante 5 minutos. Luego dejar que se enfríe al menos 4 horas antes de desmoldar.

flan de huevo

Y si lo deseamos, podemos poner fruta y así convertirlo en un desayuno completo y perfecto!!! Yo puse granada y plátano, pero otras veces pongo frambuesas y arándanos, kiwi y mandarina, pera y manzana…o lo que tengáis a mano.

Entradas relacionadas con el flan de granolas y avena en microondas

Tal vez os pueden interesar otras recetas como mi tarta flan a los dos chocolates, mis esponjas de ricotta y cereales de chocolate, mi flan de queso y leche condensada en 20 minutos o mi flan tradicional en olla exprés.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.