3 May, 2017

Enviado por | 0 Comentarios

Flan de galletas de chocolate

FLAN DE GALLETAS DE CHOCOLATE

flan de galletas de chocolate

Hola a tod@s de nuevo!!!

Y lo prometido es deuda. Como os dije, aquí os traigo el flan de galletas de chocolate. Fácil de hacer y muy rápido, solo 8 minutos y medio de microondas tienen la culpa de poder disfrutar de este espectacular flan.

En esta ocasión os dejo la receta para la thermomix, pero es fácil de adaptar a la forma tradicional con un cazo para calentar la leche y una batidora. Por lo que no supone ningún inconveniente no disponer de este robot.

El añadido de queso que lleva este flan es lo que le da el punto cremoso y que no se note que está hecho en el microondas. Parece mentira que podamos disfrutar de un postre así en tan poco tiempo.

Vamos a ver ahora como hacerlo.

Comensales ……………………………………………..  6/8 personas

Tiempo de elaboración …………………………….. 20 minutos

Dificultad ……………………………………………….. muy fácil

Ingredientes

3 huevos

2 cucharadas colmadas de queso crema

100 grs de galletas rellenas de chocolate, unas 9 unidades

500 grs de leche

100 grs de azúcar

caramelo líquido

 

Preparación del flan de galletas de chocolate

1. Lo primero que hacemos es poner la leche en el vaso de la thermomix y programar a 50 º, velocidad 1, 4 minutos.

2. Mientras, ponemos un poco de caramelo líquido en una flanera apta para microondas. Reservar.

flan de microondas

 

3. Una vez la leche está caliente, añadimos el azúcar, el queso y las galletas troceadas con las manos. Programamos 2 minutos velocidad 6, temperatura 50 º.

flan de galleta

 

4. Por último echamos los huevos y programamos 30 segundos, velocidad 4, sin temperatura.

5. Ahora vamos a verter la mezcla en la flanera con un colador para quitar lo gordo que se haya quedado y así el flan quedará mucho mas fino y delicado. Ya solo nos queda meter al microondas durante 8 minutos y medio.

6. Para acabar, dejamos enfriar al menos 4 horas antes de desmoldar. Y solo queda servir con un poco de nata o con lo que queramos. Es delicioso con cualquier cosa.

flan de chocolate

Entradas relacionadas con el flan de galletas de chocolate

Tal vez os puede interesar mi flan de leche condensada, mi flan de plátano sin horno, mi flan de queso en 20 minutos o mi tarta flan a los dos chocolates.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?