4 Abr, 2016

Enviado por | 2 Comentarios

Fideua con setas y gambas

fideua con setas y gambas

Hola a todos de nuevo!!!

Antes de nada quiero agradecer la confianza que me habéis dado en el tiempo que llevo con el blog, he cerrado el mes de marzo con 100.000 visitas, lo podéis imaginar? Gracias de verdad.

Hoy os dejo una receta de esas que tanto os gustan y tanto me pedís, rápidas y ricas y sin complicaciones, una fideua de setas y gambas, aunque lo podéis adaptar a los ingredientes que os gusten o tengáis  a mano.

Plato mediterráneo por excelencia, surgió en Valencia en el año 1930, cuando un cocinero de un barco decidió cambiar el arroz por fideos para que no se comiera toda la paella el patrón del barco y quedara algo para el resto de los marineros. Lejos de lograr su propósito, la receta se fue extendiendo con gran éxito por toda la zona.

Lo bueno es usar una paellera para hacerlo, pero se puede hacer en una olla de paredes bajas y ancha o incluso en una de barro.

Se pueden usar los mismos ingredientes que para una paella o usar otros, lo que nunca varía es el fideo, que se usa de tipo grueso o de los que traen agujero en el centro.

Realmente, al igual que ocurre con las paellas, los fideos admiten todo tipo de ingredientes y con todo queda bien. Vamos a ver ahora como vamos a hacer una fideua de setas y gambas para 4 personas en poco mas de 15 minutos.

Ingredientes

250 grs de gamba pelada congelada
300 grs de setas congeladas
250 grs de pasta de fideua
1 L de caldo de pescado, natural, de pastilla o de brick
Un resto de salsa de un guiso ( opcional )
Sal
Cúrcuma
Aceite
6 cucharadas de tomate frito

Preparación de la fideua de setas y gambas

1. Poner unas tres o cuatro cucharadas de aceite en una olla y echar las setas, cocinar un par de minutos para que cojan temperatura.

2. Echar los fideos, dar unas vueltas y añadir el resto de una salsa o bien una pastilla de caldo, el caldo de pescado, la cúrcuma y un poco de sal. Si no tenéis o no os gusta la cúrcuma, podéis usar colorante o azafrán.

3. Seguir el tiempo del fideo según el fabricante, puede oscilar de 7 a 9 minutos, y cuando falten un par de minutos añadir el tomate y las gambas. Rectificar de sal. Terminar la cocción y dejar reposar un par de minutos.

Y listo para comer, rápida y fácil, para un día de prisas es ideal. Se pueden sustituir los ingredientes por aquellos que tengáis en casa a mano, verduras, congelados, latas….. Son una solución rápida que se sale del típico recurrente cuando hay poco tiempo que es la pasta con tomate.

El resultado no es igual que si nos curramos una fideua en condiciones con su verdura fresca recién cortada, su caldo casero, sus mariscos….pero para lo que tiene…es una delicia.

Recordar que podéis apuntaros a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Os espero a todos!!! Allí podemos tener un trato mas cercano y diario. Comentar recetas, preguntar por dudas…lo que se os ocurra será bien recibido.

Espero que les guste.

  1. Muy rico

Menciones/Notificaciones

  1. Arroz negro con calamares - La Casa Maygica - […] Tal vez os puede interesar mi arroz con pulpo, arroz caldoso con codorniz  o fideua de setas y gambas. […]
  2. Arroz con aceitunas y setas - La Casa Maygica - […] vez os puede interesar mi fideua de fideo frito, fideua con setas y gambas, tipos de caldo y fumets…
  3. Fideua de fideo frito - La Casa Maygica - […] vez os puedan interesar ver mis recetas de fideua con setas y gambas, mi arroz negro con calamares o…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.