15 May, 2015

Enviado por | 10 Comentarios

Ferrero Roché de morcilla

FERRERO ROCHÉ DE MORCILLA

ferrero roche de morcilla

Hola a tod@s de nuevo!!!

Os va a encantar esta receta, Ferrero Roché de morcilla. Original es, desde luego…pero rico??? Una delicia sin duda. La combinación de la morcilla con el queso y las almendras es todo un descubrimiento. Pero la morcilla no es muy sana no?? La creencia popular dice que es uno de los alimentos que hay que consumir con moderación, pero al igual que pasa con muchos otros, lo que hay que evitar es freírla.

La morcilla es un alimento con alto aporte de hierro, solo superado por las almejas, tiene unas 260 calorías por cada 100 grs y en cuanto al colesterol que aporta es similar al que tiene un solomillo de cerdo, los boquerones o el jamón cocido.

Si la consumimos horneada o cocida en el microondas, nos beneficiamos de sus propiedades y no aportamos mas grasas ni calorías de las que ya tiene. Los Ferrero Roché de morcilla son una forma diferente de consumir este alimento que hará las delicias de todos los comensales.

Pero veamos como hacer unos ricos Ferrero Roché de morcilla.

Ingredientes

1 morcilla de arroz

4 lonchas de queso

100 grs de almendra o avellana crocanti

1 huevo batido

Preparación de los Ferrero Roché de morcilla

1. Lo primero que vamos a hacer, es desprender la piel de la morcilla para poder mezclar su carne con el huevo batido. Yo os aconsejo que uséis una morcilla de arroz de calidad, quedarán mucho mas sabrosos. La mezclamos con un tenedor hasta que huevo y morcilla hagan una masa. Se deja que repose unos minutos.

2. Mientras tanto, ponemos las cuatro lonchas de queso unas encima de las otras para hacer una sola loncha gruesa. Podéis usar queso de sandwich, o algún queso curado, eso según gustos. Lo importante es que esté en lonchas, así ayudará a que se funda mejor. Cortamos el queso en lineas horizontales y verticales para hacer 16 pedacitos de queso.

3.  Dividir la masa de morcilla en 16 partes. Coger cada una de las partes con la mano y hacer una bola con ella metiendo en su interior un pedacito de queso. Ir reservando en un plato.

ferrero de morcilla

4. Una vez que estén todas hechas, poner en un plato o fuente de horno pequeña las almendras o avellanas crocanti. Echar los Ferero y mover la bandeja hasta que estén completamente rebozados.

ferrero roche

5. Ya solo queda meterlos al horno a media altura a 160º durante 5/7 minutos, hasta que el crocanti esté dorado.ferreros en horno

Emplatar sobre unos moldes de bombones o sobre unas tartaletas pequeñas de aperitivo y el resultado de los Ferrero Roché de morcilla lucirá espectacular.

ferrero roche de morcilla

 

 

Animaros todos a hacerlos y ya me contaréis que tal.

Entradas relacionadas con los Ferrero Roché de morcilla

También os puede interesar mi paté de conserva de marisco, mis tartaletas de verdura asada, mi tartar de salmón ahumado o mis espárragos rellenos.

 

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. Me encanta esta receta!!! Sencilla y elegante!!! La hago seguro

    • Si verdad??? Ya sabéis que intento poneros recetas que llamen la atención pero que sean sencillas de hacer. Espero que te quede rica. Besitos

  2. Se puden hacer sin queso? No lo puedo comer,¿quedará bien la textura? Había pensado en ponerle quizás manzana….

    • Hola Patricia, por supuesto que se puede, el queso además de darle un toque cremoso, simula el centro de los Ferrero, pero puedes sustituirlo por un cubito de manzana como dices o por una avellana o simplemente por nada. Espero que te queden ricos, si te animas puedes subir las fotos de como te quedan en #fotoslacasamaygica del Facebook o del twitter. Un beso guapa

  3. Me ha encantado la idea pero solamente se cocina la morcilla los 7 minutos de horno y que da bien hecha?

  4. Tienen una pinta estupenda. La morcilla es cruda, o hay que cocerla primero?

  5. Hola,me encantan las morcillas,y sobre todo las de Canarias que son dulces, para hacer los Ferrero quedan de muerte, riquísima!!!

    • Hola Luisa
      Pues no he tenido la oportunidad de probar con morcilla dulce, pero estoy segura de que la combinación es una delicia. Si tengo oportunidad lo probaré.
      Gracias por la aportación y un saludo

Menciones/Notificaciones

  1. Ferrero Roché de morcilla - Caldillo Colorao - […] os propongo una receta que vi en la página de La casa Mayca y que me enamoró desde el primer…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.