22 May, 2015

Enviado por | 4 Comentarios

Espárragos rellenos

espárragos rellenos de ahumados

Hola a todos de nuevo!!!

Os gustan los espárragos?? Y que tal si los rellenamos? Imposible??? Jajajajaja, ya sabéis que aquí no hay nada imposible. Vamos a hacer unos espárragos rellenos de ahumados. Original y buenísima, así es la receta que nos ocupa hoy, ideal para que la pongáis en práctica este fin de semana.

Los espárragos son muy diuréticos, bajos en calorías y con efecto calórico negativo. Es decir, aportan unas 20 calorías por cada 100 grs, y nuestro cuerpo consume unas 40 para digerirlos.

Por eso son el alimento ideal para rellenar y rebozar, dos cosas que aumentan las calorías de una receta considerablemente.

En cuanto a los ahumados, el salmón por ejemplo, tiene alrededor de 200 calorías por cada 100 grs, dependiendo de las marcas, pero la cantidad de salmón que ponemos en cada espárrago es mínima. Pero tenemos la opción de cambiar el salmón por bacalao y reducir las calorías a la mitad.

En fin, como siempre os digo, vosotros tenéis la última palabra, dejaros llevar por vuestros gustos o por los ingredientes que tenéis en casa. Se pueden cambiar los ahumados por jamón, york, queso… lo dejo a vuestra elección.

Vayamos ahora con la receta de los espárragos rellenos:

Ingredientes

1 bote de espárragos gruesos

1 sobre de salmón o trucha ahumada o bacalao…al gusto vuestro

2 huevos batidos

Pan rallado fino

Aceite de oliva para freír

Preparación

1. Escurrir muy bien los espárragos y ponerlos sobre papel o un paño de cocina para secarlos por completo.

2. Abrir los espárragos a lo largo respetando la punta de éstos, que debe quedar entera. Una vez abiertos todos, resevar sobre papel de cocina por si tuvieran todavia algo de humedad.

3. Mientras, abriremos el sobre del salmón o el ahumado que hayamos escogido y haremos tiras largas y finas. Luego pondremos en una fuente plana el pan rallado y en un plato largo los huevos.

4. Rellenaremos los espárragos introduciendo en cada uno unas tiras de salmón, sin abusar. Daremos forma al espárrago y lo pasaremos por pan rallado.

5. Cuando los tengamos todos listos, prepararemos una sartén con bastante aceite y calentaremos a fuego medio alto. Pasamos cada espárrago por huevo y de nuevo por pan rallado e iremos friendo por tandas hasta que estén dorados.

6. Los sacamos y ponemos sobre papel de cocina para que pierdan la grasa sobrante.  Servir tibios.

Si se desea, se pueden acompañar de una salsa mayonesa o tártara. Si cambiamos el relleno, podremos optar por alguna otra salsa, como de tomate, agridulce, barbacoa…

Espero que les guste.

  1. Mariano Baselga dice:

    Debeís escribir salsa Mahonesa.Nunca ,”lo otro”. Ya es hora.

    • Querido Mariano, gracias por tu contribución, pero te recomiendo que pases por la RAE, verás que la salsa mayonesa está admitida por la institución desde hace mucho tiempo, y aunque en origen la salsa proviene de Mahón, de ahí su nombre, hoy en día se conoce mas por mayonesa que por mahonesa. Gracias por tu comentario y un saludo

      • Mariano Baselga dice:

        Queridos amigos,gracias por vuestra rápida respuesta.
        Pues bien,la Real puede decir Misa. La Real puede equivocarse y lo hace continuamente.
        Pero,¿porqué nosotros debemos perpetuar y consagrar su error ?
        Lo evidente,un gentilicio: De Mahon,mahonesa.
        Gracias.

Algo que decir?

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.