29 Ene, 2018

Enviado por | 2 Comentarios

Entraña a la provenzal

ENTRAÑA A LA PROVENZAL

entraña a la provenzal

Hola a tod@s de nuevo!!!

Para la receta de hoy hemos escogido un corte de carne de vacuno que no se suele usar mucho en España. Pero tenía muchas ganas de probar y el resultado de esta entraña a la provenzal ha sido un espectáculo.

La entraña es la parte periférica del diagrama de las vacas. Es una carne algo dura en su parte más ancha, pero la fina es más tierna. Lo que es indudable, es que éste corte de carne argentino tiene un sabor delicioso.

Lo único que tendremos que hacer antes de cocinarla, es quitarle la parte blanca que la recubre, es cómo una tela, si la agarramos con un papel de cocina o trapo y tiramos, sale fácilmente.

He estado mirando muchas recetas y visto el resultado creo que hemos acertado. Si tenéis la oportunidad, no dudéis en prepararla.

Vamos a ver como preparamos esta entraña a la provenzal.

Ingredientes

1 tira de entraña fina de vaca

1 cebolla

100 grs de queso rallado al gusto

1 pimiento verde

Sal maldon

Aceite

Pimentón agridulce

Preparación de la entraña a la provenzal

1. En primer lugar hay que tener la tira de entraña a temperatura ambiente por lo menos 1 hora. Recordar que hay que retirar la tela blanca que la recubre.

2. Mientras aprovechamos a cortar la cebolla y el pimiento verde en juliana. Luego hay que pochar en una sartén con par de cucharadas de aceite, a fuego lento y con un poco de sal hasta que esté bien blandito, unos 15 minutos, y reservar.

3. Cortar la tira en porciones individuales.

Calentar una plancha con un poco de aceite, a fuego vivo y hacer la carne según gusto, aunque yo no recomiendo tenerla más de dos minutos por lado. Darle la vuelta, salar y colocar la cebolla y el pimiento encima, y sobre la verdura, el queso.

Terminar de hacer y servir muy caliente. Espolvorear el pimentón en un lado, para que cada comensal la use según gusto.

Entradas relacionadas con la entraña provenzal

También puede interesaros mi cordero asado, mi cochinillo asado, mis albóndigas en salsa de almendras o mis filetes rusos al horno.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. Q buena idea este plato con entraña …

    • Queda buenísima Laura… yo no se con otras recetas, pero ésta te aseguro que buenísima. Un saludo y gracias por el comentario

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.