6 Dic, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Ensalada tibia de berros y bacon

ENSALADA TIBIA DE BERROS Y BACON

ensalada tibia de berros y bacon

Hola a todos de nuevo!!!

Hace ya mucho que no tocamos el mundo ensalada. Y digo mundo, porque se puede hacer una ensalada de prácticamente cualquier cosa. Hoy vamos con una muy original, una ensalada tibia de berros y bacon que es una locura.

Por regla general, estamos acostumbraos a tomar las ensaladas frías, pero tenemos unas maravillosas opciones de tomarlas templadas. Hoy conocemos una.

Aunque bien es cierto que es una ensalada con baconque tiene 541 calorías por 100 grs, lo compensamos con las 11 calorías de los berros o las 80 de los huevos cocidos. De este modo, una ensalada para 4 personas, tiene tan solo 113 calorías por comensal, por lo que se puede decir que es una receta baja en calorías.

Al llevar el bacon y el huevo duro, se convierte en un segundo plato muy completo. Pero vamos a ver como hacer esta sencilla receta de ensalada tibia de berros y bacon.

Ingredientes

50 grs de bacon en trocitos

200 grs de berros

2 huevos duros

vinagre

sal

Preparación de la ensalada tibia de berros y bacon

1. Lo primero será poner los huevos a cocer. Unos de tamaño mediano deben de cocer 12 minutos para quedar perfectos.

2. Mientras tanto, vamos a poner una sartén a calentar y a espolvorear con un espray de aceite. Echar el bacon y dejar que se ponga doradito.

3. Al tiempo que se hace el bacon y se cuecen los huevos, poner los berros en un bol.

ensalada tibia de berros

 

En cuanto el bacon esté listo, echar sobre los berros y se mezcla para que se entibie.

4. Pelamos los huevos y se los ponemos picados por encima.

ensalada de berros

 

Aliñar con un poco de vinagre y de sal y listo!

No vamos a usar aceite porque el bacon suele soltar su grasa y con ello es suficiente, pero si se quiere, se puede poner un poco mas en espray.

 

ensalada tibia de berros y bacon

Receta ligera

No obstante, tenemos una opción aún mas ligera y es la de usar bacon de pavo que tiene solo 102 calorías por 100 grs y en vez de todo el huevo, usar solo la clara cocida. Eso si, con esta opción hay que usar aceite porque el bacon de pavo no suelta nada de grasa.

bacon de pavo

 

Y así de sencillo es hacer una ensalada tibia de berros y bacon.

Recetas relacionadas con la ensalada tibia de berros y bacon

Tal vez te puede interesar mi ensalada de remolacha, la ensaladilla rusa, mi ensalada completa de 300 calorías o mi salpicón de marisco.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?