13 Abr, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Ensalada de remolacha

ensalada de remolacha

Hola a todos de nuevo!!!

Vamos a empezar el lunes con una ensalada de remolacha. Sois muchos los que me habéis pedido ensaladas para poder empezar o continuar una dieta. Los lunes son los días preferidos para empezar con una, así pues, os voy a ayudar con la tarea.

Las remolachas son un tubérculo dulce cargado de propiedades increíbles para nuestra salud. contiene grandes cantidades de vitamina C y B y minerales como el potasio, el hierro, el sodio y el magnesio y además contiene fibra.

Por todo ello , nos ayuda

* A bajar los niveles de la tensión arterial de forma natural

* Ayuda a combatir la anemia y los estados de cansancio

* Tiene propiedades antinflamatorias

* Es un alimento muy depurativo que limpia la sangre y el hígado

* Está considerado anticancerígeno como todos los alimentos morados, como la lombarda

* Por su aporte de fibra nos ayuda a combatir el estreñimiento

* Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Como podéis ver, lo que sobran son razones para incluirla en nuestra dieta, pero lo mejor es que tan solo nos aporta unas 35 Kcal por 100 grs. Se puede consumir guisada, añadiéndosela a los purés o a los guisos, cruda en batidos de frutas y cocida o rallada en ensaladas. Es un alimento de lo mas versátil y su rico sabor dulzón no desagrada. Además se pueden consumir también sus hojas si la compráis cruda.

Hoy vamos a hacer una ensalada en su variedad cocida, que se vende ya así en unas bolsitas al vacío, en las que suele haber de dos a tres unidades. Vayamos con la preparación de la ensalada de remolacha.

Ingredientes

2 remolachas cocidas
1 bote de espárragos blancos
1 bote pequeño de maiz
1 huevo cocido
Cebolla frita crujiente ( opcional)
Pimientos asados para decorar
Aceite
Vinagre
Sal

Preparación

1. Cortar las remolachas en cuadritos y los espárragos en tres o cuatro partes. Reservar.

2. En un aro de presentación, poner primero la remolacha, a continuación el maízIMG_0458
IMG_0459

y por último los espárragos. Presionamos bien y sacamos el aro. Con cuidado pondremos de forma bonita las puntas de los espárragos sobre la preparación.

IMG_0460

Si no tenéis aro de presentación,ensalada de remoñacha cortar la remolacha en rodajas planitas no muy grandes, como si fuera para tortilla de patata e ir poniendo el resto de los ingredientes de la misma manera. Primero remolacha, luego maíz y por último espárragos.

3. Adornar la ensalada de remolacha con el huevo duro, los pimientos y la cebolla crujiente. Si no tenéis cebolla, recordar que ésta es opcional. También podéis sustituirla por otra cosa.

 Con los pimientos, podéis hacer unas rosas con la técnica que os enseñé en la entrada de flores de tomate que os dejo aquí por si queréis recordarla.

4. Por último, aliñar con una emulsión de aceite, vinagre y sal. Poner en un cuenco tres cucharadas de aceite una de vinagre y un poco de sal. Con un batidos de mano mezclar hasta obtener la IMG_0461emulsión. Servir inmediatamente.

Mas fácil y rápida no puede ser, a penas nos lleva 10 minutos, y es un primer plato fantástico, o incluso si le ponemos uno o dos huevos cocidos por comensal, plato único.

Espero que les guste

Menciones/Notificaciones

  1. Ensalada tibia de berros y bacon - La Casa Maygica - […] vez te puede interesar mi ensalada de remolacha, la ensaladilla rusa, mi ensalada completa de 300 calorías o mi…
  2. Menús navideños 2016 - La Casa Maygica - […] Ensalada de remolacha y espárragos […]

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.