4 May, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Ensalada de arroz y algas

ensalada de arroz y algas

Hola a todos de nuevo!!!

Como habéis pasado el puente??? Imagino que descansando y disfrutando a tope. Solo hay un problema…la vuelta, bueno, y que seguro que nos hemos pasado un poco con las comidas , los aperitivos y las cervecitas. Receta estupenda de lunes para cuidarse, ensalada de arroz y algas.

Esta es una maravillosa y rica ensalada, muy sana debido a las grandes propiedades que tienen las algas y muy poco calórica. Pero también es ideal para aprovechar un resto de arroz cocido y no repetir plato. Hacerla no nos llevará mas que unos pocos minutos. También podemos usar un vasito de arroz brillante, de esos que ya vienen preparados, y por supuesto cocer el arroz para la receta.

Como ya os he contado en alguna otra receta, las propiedades de las algas son ricas y variadas, casi veinte veces mas nutritivas que cualquier otro vegetal. Su consumo regular nos beneficia de varias formas:

– Nos ayudan a adelgazar disolviendo las grasas.

– Ayuda a disolver los depósitos de mucosidad favorecidas por le consumo de lácteos.

– Nos ayudan a regular la tensión arterial.

– Mantiene una buena salud de nuestra piel, cabello y uñas.

Depuran la sangre estimulando que los riñones y el hígado funcionen.

– Son remineralizantes, afectando positivamente la salud de nuestros huesos.

Estimulan la glándula tiroides, por lo tanto el metabolismo. Las personas con problemas de esta glándula, deben evitar su consumo.

En cuanto al arroz cocido, como ya sabéis es un hidrato de carbono, lo que nos da la energía para pasar el día con vitalidad. Pero además es un alimento libre de colesterol y que si se consume en su variedad integral, nos aportará mas nutrientes y abundante fibra, que favorece el tránsito intestinal correcto.

Vamos con la preparación de nuestra ensalada de arroz y algas.

Ingredientes

una taza de arroz cocido
200 grs de tomate cherry
300 grs de gambas o langostinos cocidos y pelados
5 palitos de cangrejo frescos
1 cajita de ensalada de algas o bolsa de algas deshidratadas
1 cuchara de semillas de sésamo
aceite
vinagre
sal

Preparación

1. Comenzamos lavando los tomates, los partimos a la mitad y los echamos en un bol.

2. Le añadimos nuestra caja de ensalada de alga, que podemos comprar en el Carrefour, aunque por supuesto, si no la encontramos, podemos poner las algas que tengamos, normalmente serán deshidratadas, por lo que tendremos que hidratarlas en agua durante unos minutos, teniendo cuidado de no coger una gran cantidad, pues aumentan su volumen considerablemente. Es mejor hidratar de a pocos, pues no todas aumentan de la misma manera, así si nos quedamos cortos, podemos hidratar un poco mas y listo!!!

3. Ahora ponemos las gambas cortadas en trozos y los palitos de cangrejo también troceados.

4. Es hora de añadir el arroz y el sésamo.

5. Ya sólo nos queda aliñar la ensalada de arroz y algas con aceite, vinagre y sal.

Puede ser un estupendo plato único o para acompañar a un pescado. Pero lo mejor, es que por lo completa que es nutricionalmente, podemos repetirla durante unos días sin ningún problema para la salud.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.