1 Ago, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Ensalada de alubias

ensalada de alubias

Hola a todos de nuevo!!!

Quién se atreve ahora con unas alubias o un buen cocido??? No queréis ni oír hablar de ello verdad??? Pero aunque haga calor, debemos tomar legumbres. Una buena manera de consumirlas en verano es ensalada, hoy vamos a hacer una ensalada de alubias o judía blanca, como queráis llamarlas.

Esta es una receta muy socorrida para unas prisas si usamos patatas de bote, de las redonditas pequeñas, o bien las eliminamos de la receta al igual que las zanahorias. En un cuarto de hora tenemos la comida hecha, es un menú completo y plato único.

Las alubias están llenas de hierro, incluso tienen mas cantidad que las afamadas lentejas. Eso junto con la gran cantidad de vitaminas del gurpo B, las hacen un alimento imprescindible para luchar y evitar la anemia. Por otro lado nos aportan importantes cantidades de potasio, fósforo y magnesio, es decir, ayudan a equilibrar la tensión arterial, estimulan la memoria y combaten la fatiga.

Si además elegimos la variedad de judía blanca, estaremos escogiendo las mas digestivas, pues el resto de variedades tienen su piel menos digerible, aunque es ahí justo donde tienen la fibra, lo que nos ayuda a mejorar los niveles de triglicéridos y de colesterol y por supuesto combatir el estreñimiento, aunque como contrapartida, nos pueden dar gases.

En cuanto al aporte calórico, al contrario de lo que pensamos, no es muy alto, unas 100 calorías por cada 100 grs, y su efecto saciante hace que se consuman pequeñas cantidades.

Pero vamos ahora a hacer nuestra ensalada.

Ingredientes

1 bote de alubia cocida

4 patatas pequeñas

2 zanahorias

4 huevos cocidos

1 pepino

1 cebolleta mediana

10 palitos de cangrejo

1 bote de maíz pequeño

1 bote de aceitunas pequeño

Preparación

1. Cocer las patatas y las zanahorias cortadas en cuadraditos durante unos 5 minutos, tienen que quedar cocidos pero enteros. Cocer los huevos durante unos 12 minutos. Refrescar y reservar .

2. Mientras, lavar y escurrir las alubias. Cortar el pepino y la cebolleta en brunoise. Los palitos de cangrejo los picaremos en rodajitas; recordar que si están congelados se pican mejor. Reservar.

3. Por último montamos la ensalada, podemos hacerlo en una fuente o en aros individuales de presentación. Disponer primero las patatas, encima las alubias y sobre ellas, zanahoria, pepino, cebolleta, maíz y palitos de cangrejo.

4. Cortar los huevos en rodajas y adornar con él y con las aceitunas.
Para el aliño, se puede usar aceite, vinagre y sal, o hacer una vinagreta con mayonesa y mostaza.

* Es conveniente reservarla en la nevera al menos una hora para que esté fría y no aliñar hasta la hora de consumir.

* Como sale bastante cantidad, se pueden usar la mitad de los ingredientes para una ración mas pequeña, aunque en mi casa somos 4 personas y no suele sobrar mucho la verdad.

* Evidentemente, para nuestra ensalada de alubias no es necesario usar un bote, podemos cocerlas nosotros. Con un par de puñados será suficiente.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.