25 Feb, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Ensalada de algas

ENSALADA DE ALGAS

ensalada de algas

 

Hola a tod@s de nuevo!!!

Hoy os traigo una ensalada de algas, fácil, rica y muy baja en calorías, que aún podemos bajar mas, si quitamos el aceite o reducimos su cantidad. Esta ensalada, está llena de propiedades maravillosas que aportan las algas, la wakame por ejemplo, tiene abundante hierro, yodo y magnesio, además de tener más calcio que la leche. Activa el metabolismo y tiene un efecto de regeneración celular, lo que hace que el organismo se pueda defender de agentes infecciosos.

Mientras que el agar agar es muy nutritivo, con grandes propiedades digestivas, regula el estreñimiento, baja el colesterol y es ideal para dietas hipo calóricas por su bajo contenido en calorías y su alto poder saciante. También contiene calcio, yodo, fósforo y hierro.

Recordaros antes de nada, que las algas secas tienen un alto poder de absorción de agua, por lo que tenemos que usar una pequeña cantidad de ellas, pues crecerán mucho al hidratarse con el remojo.

Como veis, una ensalada de algas, es una comida de lo mas saludable. Veamos ahora como se hace.

 

Ingredientes

1 cajita de algas, (wakame y agar agar)

caja de tomate cherry, unos 200 grs

250 grs de gambas congeladas

Semillas de sésamo

Aceite

Vinagre de arroz

Sal

Preparación de la ensalada de algas

1. Si conseguís una caja de ensalada de algas, en el punto de venta de sushi del carrefour, os podéis ahorrar el aliño. Sino, tenéis que poner las algas a hidratar en un bol con agua, hasta que estén blandas, o según las instrucciones del paquete. Con unas poquitas de cada bastará pues cunden mucho. Escurrir y reservar.

2. Poner las algas en una fuente una vez hidratadas, cortar en medios o cuartos los tomates cherry y ponerlos junto a las algas.

3. Cocer ligeramente las gambas, durante un minuto o dos, no mas. Enfriar un poco con agua fría e incorporar a la ensaladera.

4. Aliñar con el aceite, el vinagre y la sal, y poner un poco de semillas de sésamo. Si hemos usado la caja de ensalada de algas, no hará falta aliñar, si a caso, rectificar con algo de sal.

Entradas relacionadas con la ensalada de algas

Tal vez os pueda interesar mi ensalada de remolacha, la ensalada de arroz y algas, mi ensaladilla rusa o mi gazpacho andaluz.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Tortilla de verdura y atún - Ayuda en tareas del hogar de La Casa Maygica - […] se debe a sus maravillosas propiedades como ya os he contado en alguna otra receta como la de la…
  2. Salpicón de marisco fácil - La Casa Maygica - […] puede interesar saber como cocer pulpo con o sin agua, ensalada de algas, croquetas de pulpo o mejillones de…

Algo que decir?