7 Oct, 2016

Enviado por | 2 Comentarios

Ensalada completa 300 calorías

ENSALADA COMPLETA

dieta

Hola a todos de nuevo!!!

Ya llevo unos días a dieta, pero esta vez de verdad, jajajajajajaja y me están siendo de mucha ayuda todas esas recetas bajas en calorías que ya tengo publicadas en mi blog.

Pero hoy me apetecía ensalada y me he puesto manos a la obra. He hecho una ensalada completa de 300 calorías que es una pasada. No necesitas comer nada mas!!! Incluso te va a costar terminarla.

Evidentemente, para tener tan pocas calorías tiene que tener restringida la cantidad de grasa, pero claro, sin que por ello pierda sabor. El truco para lograr semejante hazaña os lo explico durante la preparación de esta ensalada completa.

Y por qué es completa? Pues sencillamente porque tiene todo lo que se tiene que tomar en una comida saludable:

Proteínas que nos da el huevo. Hidratos de carbono que nos ofrecen los cereales como la quinoa o el arroz. Las vitaminas y minerales de la verdura fresca. Las grasas saludables que aporta el aceite de oliva. Ya veis, una receta 10!!!

Vamos a ver ahora como preparar nuestra ensalada completa.

Ingredientes  ………   calorías

1oo grs pepino               ……………………….                  16

1 huevo cocido               ……………………….                  80

100 grs de tomate         ……………………….                  18

50 grs de apio                 ……………………….                  8

20 grs de quinoa           ………………………..                  22

50 grs de canónigos     …………………………                 10

1/2 pimiento asado      ………………………..                  12

1 cucharada de aceite    ……………………….               120

Vinagre 2 cucharadas   ………………………..                   7

Sal                          …………………………                   0

TOTAL………..    293 calorías

Preparación de la ensalada completa

1. Lo primero será lavar el tomate, el pepino y el apio. Los canónigos ya vienen listos para consumir.

canonigos

2. Mientras iremos cociendo los huevos. De tamaño mediano son unos 12 minutos lo que tardan en cocerse.

3. Ahora vamos a colocar sobre una fuente plana o ensaladera, primero los canónigos. El pepino pelado y cortado en rodajas lo ponemos alrededor, al igual que el tomate cortado en octavos y el huevo cortado en cuartos. Y por encima ponemos el apio muy picadito.

Yo en lugar de usar un huevo entero he usado las claras de 3 huevos, unos 100 grs, que equivalen a la mitad de calorías que un huevo entero.


ensalada completa

4. Vamos con la quinoa cocida. Yo la he cocido en un caldo hecho con una salsa de pollo desgrasada que tenía, pero se puede cocer solo en agua con sal. He usado 3 partes de caldo por una de cereal. La he cocido 10 minutos y la he dejado en reposo otros 10. Se puede usar arroz cocido o pasta. Los valores de calorías son muy similares.

quinoa

Una vez hecha y fría, añadir sobre la ensalada.

quinoa en ensalada

5. Por último, hay que pelar el pimiento asado y hacer unas tiras o cortar en cuadritos. Con eso adornamos nuestra ensalada además de dar mucho sabor.

consejos de cocinaMi truco para la ensalada completa de 300 calorías

Vamos a conservar todos los jugos de asar los pimientos, a los que no les habremos puesto nada, ni sal, ni aceite. Esos jugos están llenos de sabor y no contienen calorías, pues son el agua que ha perdido el pimiento.

Ahora, cuando vayamos a aliñar la ensalada, vamos a usar unas cucharadas de esos jugos para hacer una vinagreta junto al aceite, la sal  y el vinagre. No sabéis lo bueno que está y nos ahorramos una buena cantidad de aceite.

También me gusta hacer una vinagreta poniendo en el vaso de la batidora 3 cucharadas de aceite, un pimiento asado pelado, 3 cucharadas de vinagre, 6 cucharadas de jugo de asar pimientos y 1 cucharita de sal. Triturar por completo y colar. Se puede guardar en la nevera hasta 1 semana sin problema y la usamos para el aderezo de nuestras ensaladas. De 10!!!!

6. Ya solo queda aliñar con la vinagreta y a la mesa en el momento.

Vinagre de modena

En vez de usar vinagre de vino, he usado de módena, eso sí, recordar que aumenta sus calorías y mucho. Pasamos de las 7 que tienen las 2 cucharadas del normal, por las 26 que aporta ésta variedad.

ensalada quinoa

Recetas relacionadas con la ensalada completa

Tal vez os pueda interesar mis huevos rellenos light, mis pimientos de piquillo rellenos de langostinos light, mis filetes rusos al horno o mi salmorejo de calabacín.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. Francisco dice:

    Gracias May, no solo nos mantiene para no aumentar de peso, sino que tiene que estar muy rica. La hare

Algo que decir?