30 Abr, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Endivias con naranja y queso azul

ENDIVIAS CON NARANJA Y QUESO AZUL

Endivias con naranja y queso azul

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy nos toca una receta de las que no engordan nada, nada, que después de tanta receta dulce no nos viene nada mal. Vamos a hacer unas endivias con naranja y queso azul. Como veréis por los ingredientes, es una receta muy sencilla, pero muy rica y muy refrescante. Es ideal como entrante para una comida consistente o bien para acompañar una cena.

Las endivias están recomendadas en los cambios de estación porque  fortalece el sistema inmunitario aumentando nuestras defensas. Muy ricas en fibra, es ideal no solo para el estreñimiento sino para mejorar la salud del intestino por sus efectos probióticos. Ayudan a que hagamos bien la digestión y evitan los gases.

Su bajo aporte calórico, 17 por cada 100 grs, es debido a que el 94% de su composición es agua. Esto las hace producto estrella en las dietas para bajar de peso y sus propiedades  diuréticas contribuyen en ello.

Mejora la circulación lo que favorece la bajada del colesterol y su aporte de ácido fólico,  le hace especialmente recomendable en periodos de lactancia y embarazo.

Rico en vitaminas como la K o la B9 y en minerales como potasio, calcio o zinc, es un alimento altamente recomendable para que esté en nuestra dieta. Aunque es ligeramente amarga, como todas las plantas que poseen esta propiedad, son unos depuradores del hígado estupendo.

Se recomienda el uso en crudo, combinadas con frutas o queso para rebajar su amargor, aunque también se pueden hacer a la plancha con un poco de mantequilla. Aquí os dejo la combinación perfecta para degustar este producto, endivias con naranja y queso azul. 

Para 4 personas

Tiempo de elaboración— 15 minutos

Dificultad— Muy fácil

Ingredientes

2 endivias
1 naranja grande
un puñado de almendras crudas
1 cuña de queso azul pequeña
aceite de oliva
vinagre de módena
sal
cebollino

Preparación de las endivias con naranja y queso azul

1. Lo primero que haremos será separar las hojas de la endivias, eligiendo las más grandes.

endivias

 Facilitaremos la tarea cortando un poco del tallo de la endivia para dejar sueltas las hojas. Las limpiaremos con un trapo o las lavamos sin frotar para no aumentar el amargor.

2. Las disponemos en una fuente y reservamos. Cortamos en pedacitos el queso y ponemos unos pocos sobre cada hoja. La cantidad dependerá de la intensidad de sabor que queramos darle y las calorías que deseemos.

3. Ahora pelamos la naranja. Intentaremos quitar también la piel trasparente que tiene cada gajo, para que solo nos quede la pulpa. Cortamos en mitades si son muy grandes y pondremos en cada hoja uno o dos trozos.

4. Cogemos las almendras y sobre una tabla, las picamos en trozos pequeños.

5. Hacemos una vinagreta. En un bol, echar aceite, vinagre y sal. Con un batidor de mano mezclar muy bien hasta emulsionar y añadir a éste las almendras.

6. Por último, con una cuchara echar sobre cada hoja un poco de la vinagreta. Espolvorear un poco de cebollino picado y servir inmediatamente. Si no tenemos cebollino se puede prescindir de él o sustituirlo por otra hierba.

Y ya tenemos listo nuestro plato de endivias con naranja y queso azul, realmente exquisitas, digestivas y poco calóricas.

Recetas relacionadas con las endivias con naranja y queso azul

Tal vez os pueden interesar mis endivias con ahumados, mi ensalada de algas, mi carpaccio de calabacín o mi agua de avena contra el hambre.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Endivias con ahumados - La Casa Maygica - […] Este es un rico entrante, suave, refrescante e ideal para las cenas de verano. Además es rápido de hacer…
  2. Ideas de menús navideños 2015 - La Casa Maygica - […] Endivias con queso crema de ahumados o  con naranja y queso azul […]
  3. Ideas de menús navideños 2015 - […] Endivias con queso crema de ahumados o  con naranja y queso azul […]
  4. Menús navideños 2016 - La Casa Maygica - […] Endivias con naranja y queso azul […]

Algo que decir?