10 Abr, 2015

Enviado por | 2 Comentarios

Empanada de atún

EMPANADA DE ATÚN

PhotoGrid_1370121412846

Hola a tod@s de nuevo!!!

No se por qué, todos los que han comido de mi empanada de atún se quedan encantados y suelen decir que es la mas rica que han comido nunca. La verdad es que es una receta sencilla y sin mucho misterio. Hoy os dejo la receta para que veáis que cualquiera, con un poco de dedicación, puede hacerla sin problemas.

Las empanadas se pueden hacer con diferentes tipos de masas. Ya sean de pan o como en este caso con hojaldre, son unas preparaciones que suelen gustar a todos. A los que cocinamos, nos permite prepararlas con tiempo y dejar tiempo libre para ocuparnos de otras recetas que hay que preparar a última hora o de nuestros invitados.

La empanada de atún es una elección estupenda para salir al campo, a la playa, la piscina. Comida muy saludable y completa con la que tienes el éxito asegurado. Espero que os quede rica y que os animéis a hacerla.

Vamos a ver ahora como realizar esta empanada de atún.

Ingredientes

2 láminas de hojaldre rectangular, el del Lidl fresco es estupendo

1 huevo batido para pintar el hojaldre

4 huevos cocidos

1 cebolla mediana

300 grs de atún en aceite

1 pimiento  grande

100 grs de tomate frito mejor casero

Sal

Preparación de la empanada de atún

1. Lo primero que haremos será escurrir el aceite del atún y guardarlo. Después preparamos el relleno de nuestra empanada de atún: picamos la cebolla y el pimiento en trocitos pequeños. Poner un poco del aceite reservado en una sartén, como unas tres cucharadas y pochar la verdura despacio con un poco de sal.

2. Cuando hayan cogido un poco de color, como unos 10 minutos, le añadimos el atún y el tomate frito, y cocinamos un par de minutos para integrar todos los sabores. Tenemos que comprobar que no queda muy jugoso, si vemos que tiene mucho líquido, se escurrirá un poco para que no eche a perder el hojaldre.

3. Precalentar el horno a 180 º. Si tenemos aire en el horno, mejor. Sacar el hojaldre de la nevera unos 15 minutos antes de utilizarlo.

4. Poner en una placa de horno o en una fuente, forradas de papel sulfurizado, una lámina de hojaldre y echar el relleno de atún sobre ella, dejando libres todos los bordes para así poder cerrarla luego.

empanada de atún

 

5. Cortar en rodajas los huevos y disponerlos sobre el relleno de atún colocados en filas.

6. Coger la otra lámina de hojaldre, a la que habremos cortado los bordes para que nos encaje encima del relleno, y colocar para formar la empanada.IMG_0162 Con los bordes de la lámina de abajo, ir cerrando dando forma de cordón. Pintar con huevo batido. Si tenemos un perforador de hojaldre, podemos pasarlo por la lámina suavemente, evitará que el hojaldre suba de manera descontrolada.

Podéis usar los trozos de hojaldre cortados de la lámina superior para adornar la empanada. Una vez que hemos pintado con el huevo, también se puede espolvorear con un poco de semillas de amapola o de semillas de sésamo.

7. Hacer un agujero en el centro de la empanada para que salga el vapor durante la cocción y hornear a 180° durante 20 minutos, hasta que esté dorada. Dejar enfriar durante al menos una hora para poder consumirla. Pero está igual de buena fría y caliente.

MIS TRUCOS

 * Antes de echar el relleno, ver la cantidad de jugo o grasa que tiene, sí es mucho, consejos de cocina poner en un colador para que escura, eso evitará que se nos quede empapada la empanada.

También evitaremos que quede muy mojada, haciendo el agujero a la lámina de hojaldre alta, como sí fuera una chimenea, para que salga el vapor de cocción.

Con los recortes de hojaldre sobrantes, podemos usarlos para hacer la decoración de la empanada, unas tiras dispuestas sobre la empanada, vertical y horizontalmente, harán que nuestra empanada, además de rica, gane mucho en presentación.

Entradas relacionadas con la empanada de atún

También os puede interesar mi empanada de lomo y setas, mi morcilla en hojaldre, la quiché de espinacas y bacon o mis palmeritas de queso cheddar.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. elfaleito dice:

    May, tiene una pinta estupenda!! Y seguro que mejor sabor!! jeje ;-)

Menciones/Notificaciones

  1. Empanada de lomo y setas - La Casa Maygica - […] mucho que no os dejo ninguna receta del delicioso y socorrido hojaldre. Ya tengo una receta de empanada de…
  2. Salchichas al vino blanco - La Casa Maygica - […] vez os pueda interesar mis nachos con queso,  mi avalancha de patatas, la empanada de atún y tomate o la quiche…

Algo que decir?