14 May, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Dados de pollo con verdura

dados de pollo y verdura

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy nos toca recetita sana, vamos a cocinar unos dados de pollo con verdura. A menudo oigo que cuidarse es aburrido. Son muchos los que recurren a la pechuga de pollo a la plancha como toda opción de hacer una dieta “saludable” y cuidarse. Pero no hay que olvidar que en una dieta sana, debemos incluir toda clase de nutrientes.

Los dados de pollo con verdura, son una opción estupenda a la ensalada y la pechuga tan aburridas. La pechuga de pollo es la parte mas magra del ave que no aporta apenas grasa. Llena de proteínas, aporta tan solo unas 145 calorías cada 100 grs. Es por ello, una muy buena elección para los mas deportistas sin renunciar a estar delgado. La diferencia entre comerla con piel o sin ella reside en la cantidad de calorías, pero los niveles de colesterol no son significativamente distintos.

En cuanto a las verduras que usamos, las calorías que aportan son muy bajas. Tanto setas, como calabacines, pimientos y demás verduras, tienen un aporte calórico que va desde las 15 calorías por 100 grs de los champiñones, a las 32 de las cebolletas. El aporte calórico mayor está en el aceite de oliva, 90 por cada cucharada.

Aún así, es una receta llena de vitaminas y proteínas y bajo contenido calórico.

Ingredientes

3 pechugas de pollo
1 cebolleta mediana
1 puerro mediano
100 grs de setas
1 calabacín pequeño
1 pimiento verde mediano
1 diente de ajo
Cúrcuma (opcional)
Aceite
Sal y pimienta
1 pastilla de caldo de pollo (opcional)
¼ de vaso de agua, 50 ml

Preparación

1. Cortar toda la verdura en trozos pequeños y reservar por separado. El ajo lo picaremos en láminas.

2. Cortar el pollo en dados no muy grandes y salpimentar.

3. Ponemos una sartén con unas dos cucharadas de aceite y sofreímos el ajo, la cebolleta, el pimiento y el puerro. Mantenemos la cocción durante 5 minutos  a fuego medio. Luego añadimos las setas y después el calabacín .

4. Tras otros 5 minutos, subimos el fuego y añadimos el pollo, la cúrcuma y la pastilla de caldo si se desea. Dejamos que el pollo tome color removiendo mientras tanto. Le añadimos el agua y dejamos cocer unos 5 minutos. Comprobar el punto de sal y rectificar si fuera necesario. Retiramos y listo para comer.

 A mi que me gusta la verdura un poco crujiente, prefiero acortar los tiempos. Pero eso es cuestión de gustos.

Sí os gusta el picante, podéis poner un poco de guindilla o cayena al principio de hacer el sofrito, o bien, unas gotas de tabasco al final de la cocción. Recordar, que los picantes reducen el apetito y ayudan a quemar mas calorías.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.