24 Feb, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Curd de limón

 

PhotoGrid_1391508986706

Hola a todos de nuevo!!

Hoy os traigo un curd de limón; los curds son las conservas más sencillas de preparar y son una muy rica alternativa a la mermelada, tanto para untar en pan, como para usar en relleno de tartas o de crepes. De origen y tradición inglesa, esta crema se forma por la coagulación del jugo de limón con los huevos.

La única pega que podemos ponerle, es el poco tiempo de conservación. No más de un mes en el frigorífico, por eso es mejor hacer poca cantidad.

Ingredientes

Raspadura y zumo de 2 limones
85 grs azúcar y 85 grs azúcar glas
50 grs de mantequilla blanda
2 huevos

Preparación

1. Poner en un cazo la raspadura y el zumo de limón y añadir el azúcar y la mantequilla. Mezclar muy bien sin batir para impedir la formación de espuma.

2. Batir bien los huevos y echarla sobre la mezcla del limón. Remover para incorporar, siempre con cuidado de que no forme espuma.

3. Poner el cazo al baño maría e ir removiendo mientras la mezcla se calienta, pero siempre sin dejar que hierva. No dejar de mover la mezcla.

4. En unos 20/25 minutos veremos que la mezcla espesa y se pone cremosa.

5. Ya podemos llevar el curd a los tarros de envasado, o bien, dejarla enfriar para usarla en nuestras preparaciones.

Como veréis mas sencilla no puede ser. Os animo a que la probéis y me contéis que os a parecido esta dulce crema de limón inglesa.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.