18 May, 2015

Enviado por | 4 Comentarios

Cuidado de las Uñas

Cuidado de las Uñas

Hola a todos de nuevo!!!

Hacía mucho que no os dejaba una entrada de belleza. Se va acercando el verano y todos queremos lucir estupendamente, así pues, os voy a ayudar en la tarea poniendo un post a la semana con diferentes trucos para estar muy muy guapos. Hoy os traigo el cuidado de las uñas, con frecuencia unas grandes olvidadas. Los chicos no miran por ellas mas que para cortarlas en el mejor de los casos, pues son muchos los que se las muerden…agggg!!!! Mientras que las chicas…con limar y esmaltar tenemos bastante. Pero la salud de nuestras uñas es mucho mas que eso.

Nuestras uñas pueden decirnos como está nuestra salud y de nuestros hábitos de higiene, depende la salud de ellas.

La falta de cuidado de uñas o de higiene correcta, puede crearnos problemas con los hongos, que son muy difíciles de eliminar.

Pero vamos por partes. Empecemos con los cuidados diarios.

* Lavar manos y uñas cuidadosamente al venir de la calle o tras manipular objetos con suciedad o alimentos, mejor con agua fría, que no las reblandece.

* Usar guantes para fregar, eso las protegerá.

* Habituarse al uso de cremas de manos+uñas que podemos encontrar en el mercado o las que ya os he dado para hacer en casa. Debemos de poner al menos dos veces al día y justo al irse a la cama. Yo la tengo en la mesilla de noche.

Cuidados semanales

* Una vez a la semana es conveniente exfoliar bien nuestras manos y poner una mascarilla para hidratarlas bien.

El exfoliante lo haremos con un poco de jabón para manos y una cucharada de azúcar si queremos algo suave, o con un poco de sal gorda para algo mas intenso. Con la pasta resultante frotamos las manos y muñecas durante uno o dos minutos. Luego lavamos con agua tibia hasta que desaparezcan todos los restos. Secamos con una toalla suave. Ahora toca la mascarilla. Podéis comprar alguna, pero la mejor es la Nivea de caja azul de toda la vida. Una buena capa de crema, que las manos se queden blancas, y dejar actuar 15/20 minutos. Retirar el sobrante con unos pañuelos de papel y dar un suave masaje hasta su completa absorción.

Ahora vamos a ver los pasos de una manicura

* Cortar las uñas: es mejor limar que cortar, pero si se cortan, hay que hacerlo en recto.

* Si tenemos que retirar esmalte, mejor usar uno libre de acetona y lavar las uñas muy bien tras su uso para retirar todos los restos de producto.

*Poner en un bol un poco de agua jabonosa y dejar las manos en remojo unosmanos en remojo minutos antes de retirar las cutículas, para que se pongan mas blandas y sean mas fáciles de eliminar, tanto con palito de naranjo como con un utensilio cortante.

* Para limar las uñas, hay que comenzar por el lateral e ir hacia el centro. Los movimientos deben ser suaves y en el mimo limar uñassentido. Mejor con lima de cartón que con una metálica.

* Ahora hay que hidratar bien las cutículas y las uñas. En el mercado venden infinidad de productos para este cometido, pero yo prefiero un poco de manteca de karité.

* A la hora de esmaltar, primero elegiremos una base trasparente que proteja la uña, sobre todo si vamos a usar colores intensos. Luego esmaltaremos y terminaremos con un abrillantador que aporte brillo y proteja el esmalte.

Cuidados especiales

Pero que pasa si al quitar el esmalte descubrimos que nuestras uñas están amarillas, agrietadas, descamadas, débiles…horror??? No te preocupes que todo tiene solución. Solo hay que ser un poco constante y pronto verás el resultado.

Uñas amarillas

uñas y limónSi tus uñas están quemadas por los esmaltes y lucen un color amarillento, o bien han cogido ese color por el tabaco, vamos a recuperar su color natural con el siguiente remedio: Necesitamos un limón, cortamos un trozo y escurrimos el zumo. Ahora vamos a usar ese trozo de limón para frotar nuestras uñas, clavándolas un poco en la cáscara para usar todo el aceite esencial. Con todo este aceite en nuestras uñas, dejamos secar y nos vamos a la cama. Si lo hacemos durante al menos 7 noches, notaremos los resultados de una forma espectacular.uñas y tabaco

Uñas débiles y quebradizas

Tus uñas están débiles, blandas casi transparentes, se agrietan, se abren en capas, se enganchan con tu ropa…da igual cual sea tu caso, la base del problema es la misma, FALTA DE QUERATINA. El mercado está lleno de productos que pueden ayudar a todos esos problemas, pero la base es la producción de queratina. No nos vale suplementos ricos en queratina porque el cuerpo no la asimila, la solución es tomar los alimentos que nos ayuden a su producción, y para ello nada mejor que la gelatina. Aumenta o incluye su ingesta en tu dieta. También nos valdrán las nueces, ricas en zinc, es uno de los principales componentes en la síntesis de queratina, además de legumbres, almejas, complementos de levadura de cerveza o derivados lácteos de la soja entre otros.

Es importante que revises también tus niveles de hierro, muy relacionados con estos problemas en las uñas.

Una forma de endurecerlas de forma ecológica es ponerlas a remojo en vinagre puro 2 minutos antes de pintarlas. Para suavizar la cutícula el remojo debe de ser de 5 minutos

Uñas deshidratadas

Para hidratar las uñas nada mejor que el aceite de oliva, eso sí, debe de ser lo mas puro posible, mejor de primera presión en frío. Poner en una taza la cantidad suficiente como para que al meter la mano, las uñas queden sumergidas. Es mejor que esté tibia, calentar en un cazo con un dedo dentro hasta que notes el calor. Entonces pasar a la taza y meter primero una mano y luego la otra al menos durante 10 minutos cada una. Al sacar, dar un suave masaje hasta que el aceite haya sido totalmente absorbida por manos y uñas. En una semana se pueden ver los resultados.

Para cualquier tratamiento externo, lo mas lógico es dejar la uña corta, sin esmaltar y sin cortar, mejor usar la lima. Debes de ser constante y no dejarlo durante al menos una semana, pero mucho mejor si lo repites durante 15 días.

En cuanto a los suplementos en dieta, deben durar al menos un mes, dependiendo del grado del problema, pero lo normal es que se repita durante tres meses para conseguir resultados permanentes.

IMPORTANTE

Hay que dejar que las uñas respiren y se oxigenen de vez en cuando, si es que las esmaltáis habitualmente. Tener unos días las uñas al natural, cada cierto tiempo, ayuda a que se mantengan en plena forma. Podéis aprovechar  para hacer alguno de los tratamientos que os he explicado en esos días.

Bueno, ya tenéis una guía básica del cuidado de las uñas. Si alguien tiene algún otro consejo que nos pueda ayudar, estaremos encantados de que lo compartáis con todos.

También te puede interesar cuidados del cabello, cuidados de labios o mascarillas de tratamiento.

Recordar que podéis participar en mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA para un trato mas personal, compartir trucos, ideas, preguntas…todos seréis bien recibidos.

Espero que les ayude.

  1. Me viene como anillo al dedo tu consejo para el cuidado de las uñas, lo pondre en practica gracias May. Saludos.

    • Pues no sabes como me alegro amarse, eso es lo que pretendo, que podáis usar todos los trucos que os dejo, tanto de belleza, como de cocina, como de todo lo demás, y yo…tan contenta. Besitos cielo

  2. Gracias por tus consejo tengo las uñas fatal y me vendran muy bien

Menciones/Notificaciones

  1. 7 trucos de belleza para labios - La Casa Maygica - […] en el rostro, en el cuerpo incluso, pero los labios son unos grandes olvidados junto con las uñas o las…
  2. Prepara tu piel para el verano - La Casa Maygica - […] para seguir con los cuidados de cara al verano??? La semana pasada os hablé del cuidado de las uñas,…
  3. Usos del vinagre blanco - La Casa Maygica - […] También te puede interesar ver 7 trucos de limpieza, otros usos de los electrodomésticos o cuidado de las uñas.…
  4. Hacer crema de manos - La Casa Maygica - […] vez te interese el cuidado de las uñas, como limpiar peines y cepillos de pelo, mascarillas de tratamiento o…
  5. Crema de manos - La Casa Maygica - […] vez te interese el cuidado de las uñas, como limpiar peines y cepillos de pelo, mascarillas de tratamiento o…

Algo que decir?