1 May, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Cuencos de chocolate

cuencos de chocolate

Hola a todos de nuevo!!!

Lo prometido es deuda. A todos los que habéis pedido la receta de estos cuencos de chocolate aquí la tenéis.

Es una receta muy original que requiere de un poco de práctica. No desesperéis si los primeros que hacéis no quedan como pensabais. Es cuestión de seguir haciéndolos, pero sobre todo de tener un buen chocolate que funda bien, cantidad suficiente para sumergirlos y los globos del tamaño adecuado. Y os preguntaréis globos??? si, si, globos. Los ideales son los pequeñitos, los que usan los niños para llenar de agua en verano. Precisamente esos globos nos van a valer como moldes para hacer los cuencos de chocolate. Hasta aquí sencillo verdad??

Vamos a necesitar unos cuantos globos inflados en el mismo tamaño mas o menos. Unas hojas de papel de horno para apoyar los cuencos de chocolate y que se sequen y un chocolate que funda bien, da igual negro, blanco o con leche. Yo os recomiendo que sea un sucedáneo de chocolate que funde muy bien y se mantiene líquido cuando pierde un poco de temperatura.

Vamos a ver el proceso, espero que me explique bien y entendáis sin problema el proceso.

Ingredientes

2 tabletas de chocolate de cobertura y sucedáneo

papel de horno

globos de agua

Preparación

1. Lo primero que vamos a hacer es inflar los globos. Debemos tener cuidado en que el tamaño sea similar. Es importante lavar muy bien los globos una vez que los tengamos inflados.

globos molde para cuencos de chocolate

2. Poner el chocolate al baño maría o en un cazo a baja temperatura, para que se  funda de manera segura y no se queme. Hay que dejar que el chocolate se quede completamente líquido, no dejar de remover constantemente para que no queden trozos sin fundir y no se agarre. Una vez que el chocolate esté listo, pasarlo a un recipiente estrecho, donde quepan los globos y actuar con rapidez.

3. Coger una bandeja grande y poner un papel de hornear sobre ella. Mojar cada globo en el chocolate mas o menos hasta la mitad, escurrir un poco y apoyar sobre el papel. El mismo chocolate sobrante que escurra del globo, hará de peana de los cuencos de chocolate. Además no tenemos por qué hacerlos rectos, podemos dar diferentes formas, que queden mas altos de un lado que de otro o de forma irregular, eso va en gustos.

IMPORTANTE

* El chocolate debe de estar un poco tibio, por debajo de los 40 º,  si mojamos el globo con el chocolate demasiado caliente se puede explotar y quemarnos con el chocolate, además de que nos pone la cocina perdida.

* Por otro lado, si el chocolate está muy caliente los cuencos nos quedan con una película blanca muy fea por dentro. Se puede arreglar pintando con una brocha el cuenco por dentro, con el chocolate fundido que nos sobra.

4. Poner a refrigerar en la nevera durante unos 15/20 minutos o hasta que se hayan secado. Despegar con cuidado del papel de horno y volver a introducir en el chocolate si queremos un cuenco de mayor consistencia o si vemos que han quedado huecos sin cubrir de chocolate. Evidentemente, tendríamos que calentar de nuevo el chocolate.

Volver a refrigerar si es el caso.cuenco de chocolate en molde globo

5. Una vez listos y refrigerados, los despegamos del papel con cuidado y con una tijera cortar el globo por donde lo atamos, mejor despacio, para que el aire salga poco a poco. Si los explotamos, podemos dañar los cuencos. Una vez que pierdan el aire, solo tendremos que despegar el globo de forma suave. Conservar los cuencos en el refrigerador hasta que se vayan a usar.quitar globo de cuenco de chocolate

Y ya tenemos nuestros cuencos de chocolate preparados para poner una mousse, un helado, una crema…lo que se os ocurra, eso si, que esté frío. Recordar que es chocolate y con algo caliente se fundiría.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Mousse de queso mascarpone - La casa Maygica - […] que si que vamos a hacer como extra, es presentarla en unos cuencos de chocolate que ya os enseñaré…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.