23 Abr, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Cucuruchos para decorar con chocolate o glasa

CUCURUCHOS PARA DECORAR CON CHOCOLATE O GLASA

cucurucho-decoración-imagenes

Hola a todos de nuevo!!!

En la sección escuela de cocina, hoy vamos a aprender a confeccionar cucuruchos para decorar con chocolate o glasa.

Aunque hoy en día se pueden usar mangas pasteleras para hacerlo, como los cucuruchos de papel sulfurizado, para mí, no hay nada.

Como todo en esta vida, lo mejor para obtener buenos resultados es practicar, seguro que cuanto mas lo hagamos, mejores resultados tendremos.

Vamos ahora a confeccionar cucuruchos para decoración con chocolate o glasa.

Ingredientes

Papel sulfurizado
Tijeras

Confección de los cucuruchos para decorar con chocolate o glasa

1. Cortar el papel sulfurizado en un rectángulo de 20 x 30 cm. Volver a cortar en dos en diagonal de manera que tenga un triángulo rectángulo, como se muestra en la primera parte de la foto superior de la cabecera.

2. Enrolle el triángulo sobre sí mismo empezando por la base, es decir, por el lado más pequeño (marcado con la letra A en la 1° foto ).

3. Doble la punta que sobresalga e introdúzcala en el interior del cucurucho ( foto 2° ).

4. Por último, sujetando con una mano el cucurucho por la punta, hágalo girar para que quede bien apretado ( foto 3° ).

5. Así, el agujero no quedará más grande que la cabeza de un alfiler y una vez lleno, sólo dejará pasar un fino chorrito de chocolate o de glasa. Por supuesto, si el chocolate no pasa, se puede agrandar el agujero con la tijera y dejarlo en el tamaño que deseemos.

De esta forma podemos perfilar figuras para decoración de chocolate.

cucurucho-para-decoración

O para decorar pequeños detalles como puntos o hilos finos de glasa. Evidentemente hoy en día tenemos mangas pasteleras y pequeñas boquillas para tal efecto, pero si lo queremos usar de manera puntual no es necesario tener tanto material, estos cucuruchos para decorar con chocolate o glasa nos hacen la función perfectamente.

Es importante recordar que sólo debe de llenarse el cucurucho hasta la mitad y luego cerrarlo haciendo varios dobleces. Se puede añadir un poco de mantequilla al chocolate fundido y así quedará más moldeable. seguro que al principio no nos manejamos bien con él, pero es cuestión de hacer unas pruebas antes de ponernos al trabajo, el resultado será perfecto.

 Os puede interesar también como trabajar con chocolate o usar manga pastelera.

Recordar que podéis visitar mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA donde comentar, preguntar, tener un trato mas personalizado y poder conocernos un poco mas, todos seréis bienvenidos.

Espero que les ayude.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.