19 Dic, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Cucharita de trucha ahumada con queso y alcaparra

CUCHARITA DE TRUCHA AHUMADA CON QUESO Y ALCAPARRA

cucharita de trucha ahumada con queso y alcaparra

Hola a todos de nuevo!!!

Después del triunfo de mis menús navideños, me he animado a haceros otro entrante muy sencillo para estas fiestas, presentado de una forma muy de moda, en cucharas de presentación. Pero no sufráis si no tenéis, las puedes encontrar de plástico en los bazares o en los supermercados por poco dinero e incluso ya las puedes comprar de pan y así te lo comes todo, cuchara incluida, jajajajajaja. Hoy os voy a hacer una cucharita de trucha ahumada con queso y alcaparra.

La trucha es una opción de ahumado mas económica que el salmón y está deliciosa. Yo soy partidaria de comprar trucha ahumada si no se quiere gastar mucho dinero en buen salmón, el resultado es mucho mejor que el que nos da un salmón mediocre. Pero incluso a los que el salmón les parece pesado, la opción de la trucha les va a gustar, pues es mucho mas liviana y está llena de sabor.

Preparar los entrantes en cucharas de presentación es una fórmula muy elegante con la que siempre se triunfa y las opciones de relleno son infinitas. Si no lo habéis hecho nunca, os animo a que probéis. Os aseguráis el triunfo.

Vamos a preparar este sencillo entrante de cucharita de trucha ahumada con queso y alcaparra.

Ingredientes

1 sobre de trucha arco-iris ahumada

Queso crema tipo filadelfia

Alcaparras de las pequeñitas

Hojas de perejil para adornar

Preparación de la cucharita de trucha ahumada con queso y alcaparra

1. Lo primero es cortar la trucha en pequeñas porciones, mejor gorditas.

2. Disponer sobre cada trocito de trucha, un poco de queso. Puede ser también de sabores, finas hierbas, algas, salmón, eso os lo dejo en gustos. Para hacerlo mas sencillo se puede usar una manga pastelera, que facilita la labor y queda mas profesional. Si no disponemos de manga, usar un par de pequeñas cucharas.

3. Por último poner una alcaparra sobre el queso y adornar con una hoja de perejil.

Ya solo queda llevar a una cucharita de presentación cada porción. Si no las habéis preparado nunca, no os recomiendo que lo hagáis directamente sobre la cuchara pues la podéis manchar mas de lo deseado.

Si usáis cucharitas de pan, hacerlo justo antes de servir, para que el pan no se ponga blando.

Mas fácil es imposible, pero tenéis otras muchas opciones de relleno como poner un poco de guacamole y un totopo ( un nacho), un mejillón con salsa, un poco de ensaladilla rusa….. La variedad es infinita.

Recetas relacionadas con la cucharita de trucha ahumada con queso y alcaparra

Tal vez os puede interesar mis aceitunas aliñadas, el humus con almendra a la menta, paté de berenjena o mis mejillones en salsa de pimentón.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Tartaletas de verdura asada - La Casa Maygica - […] vez os puede interesar mi cucharita de trucha ahumada con queso y alcaparra, mis berenjenas a la andaluza, mi…

Algo que decir?