17 Nov, 2016

Enviado por | 2 Comentarios

Crestas de gallo guisadas

CRESTAS DE GALLO GUISADAS

 

crestas de gallo guisadas

Hola a tod@s de nuevo!!!

Seguro que mas de uno ha llegado hasta aquí preguntándose si es posible que esto se coma. Pues sí, se come y es una delicia. Vamos a cocinar crestas de gallo guisadas.

Durante años, este plato tradicional de la gastronomía de Cuenca y de Zamora, ha caído en el olvido, casi en la desaparición. Pero grandes chefs lo han devuelto a la vida cuando han visto que es un manjar con el que hacer grandes y espectaculares platos.

Si no recuerdo mal, hay una marca muy conocida y carísima, que ya las hace enlatadas, metidas en grasa, como glaseadas, a un precio que da miedo.

Pero las podemos hacer nosotros en una sencilla receta con un resultado espectacular. La textura es gelatinosa y combina a las mil maravillas con verdura o marisco. Ya os daré mas recetas. Hoy os dejo la tradicional, con una salsa un poco picante que es una exquisitez.

En los gallos, la cresta es esencialmente una gran superficie de piel que aumenta su concentración de ácido hialurónico como respuesta a la testosterona. Lo que nadie podía imaginar es que tuviera un compuesto con la capacidad de multiplicar por 10 la actividad de las células que permiten una mejor movilidad y favorecen el cuerpo ante la deformación de las articulaciones. El equipo de la investigadora Ingrid Mller lo ha descubierto recientemente y ya se vende en farmacias.

Así pues, si las consumimos al natural, también podremos beneficiarnos de ese gran poder regenerativo. Lo mejor es que es una carne muy poco calórica, unas 32 por cada 100 grs y con muy poca grasa. Muy ricas en ácido hialurónico, un polisacárido que tiene una función estructural y que se encuentra principalmente en las articulaciones, el cartílago y la piel. Un alimento 10 poco conocido y poco consumido.

Quizá ese sea el mayor problema…no se encuentran de manera sencilla. Por suerte se venden por internet, pero podéis preguntar en vuestros establecimientos de confianza. El mío las trae bajo pedido congeladas.

crestas de pollo

 

De verdad que si tenéis oportunidad no dejéis de probarlas. Os van a sorprender gratamente.

Vamos ahora con la receta de las crestas de gallo guisadas.

Comensales …………………………. 4 / 6 personas

Dificultad …………………………….. media

Tiempo elaboración ………………. 1 hora y 15 minutos

Ingredientes

1 kl de crestas de pollo

2 dientes de ajo

1 pimiento rojo o verde o ambos

guindilla al gusto

1 cebolla

3 cucharadas de aceite

1/2 cuchara de Pimentón

1 hoja de laurel

4 cucharadas de tomate frito

2 cucharadas de harina

1/2 vaso de vino blanco

Sal

Preparación de las crestas de gallo guisadas

1. Lo primero es lavar muy bien las crestas con un poco de agua y vinagre para quitar todas las impurezas. Por regla general vienen limpias, pero nunca está de mas. Si son de gallo de corral y no compradas, hay que escaldarlas para raspar luego un poco su carne y retirar un pequeño pellejo duro que tienen.

Luego se ponen en una olla rápida y se cubren de agua con sal y la hoja de laurel. Dejamos que rompa a hervir sin tapar y desespumamos. Por último, cerramos la olla y cocinamos unos 45 minutos o hasta que queden tiernas. Depende de la olla que tengamos puede ser menos tiempo. Reservar las crestas cocidas y no tirar el caldo.

crestas de gallo

2. Poner 3 cucharadas de aceite en una cacerola baja y freír el ajo y la guindilla. Añadir los pimientos y la cebolla. Dejar 10 minutos a fuego medio. A fuego vivo echar el vino y evaporar el alcohol durante 5 minutos.

fabes con almejas

3. Es el turno de la harina. Echar y remover unos dos minutos para tostar y quitar el sabor de la harina cruda. A continuación ponemos el pimentón, el tomate frito y un poco de caldo colado de cocer las crestas. Cocinar unos 5 minutos

crestas

y añadir las crestas previamente escurridas.

4. Por último dejamos que se haga todo junto a fuego medio bajo unos 10 minutos. A fuego lento, los sabores se mezclan despacio y el resultado será espectacular. Este plato, al igual que los callos, esta mejor de un dia para otro.

crestas de gallo

5. A la hora de servir, yo caliento fuentes de barro en el horno, muy calientes, y sirvo en ellas las crestas. Estoy segura que os va a sorprender el resultado.

Recetas relacionadas con las crestas de gallo guisadas

Os puede interesar mis callos de ternera, los caracoles en salsa, carrilleras de cerdo guisadas o mis trucos para desgrasar una salsa.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. Esta riquisimas

Algo que decir?