13 Jul, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Crepes de tortilla

 

crepes tortilla jamón y queso

Hola a todos de nuevo!!!

Como llevamos el calor??? Yo estoy que me derrito, pero después de varios días sin encender el horno, hoy ya no he aguantado mas y me he animado con unos crepes de tortilla variaditos, que están de escándalo y solo se gratinan, así que el tiempo de horno es mínimo.

Los crepes de tortilla son una opción a los crepes tradicionales que se hacen con leche y harina. No son ni mejores ni peores que ellos, solo diferentes. Una tortilla de un huevo son unas 80 calorías siempre y cuando no añadamos aceite, o la cantidad sea mínima. Yo uso un papel mojado en aceite para pasar un poco por la sartén y me va bien. Por supuesto es imprescindible una sartén antiadherente de las buenas si no queremos tener problemas. La mía es de 20 cm y es una medida perfecta.

Vamos a ver ahora como prepararlos.

Ingredientes

Huevos
Especias variadas
kepchu
Salsa barbacoa
Salsa agridulce y de soja
Jamón y queso en lonchas
Salchichas
Salmón ahumado
Queso rallado
Tomate frito y rallado
Aceite
Sal y pimienta

Preparación

1. Vamos a preparar tortillas de un huevo, necesitaremos dos por comensal.
Batiremos los huevos de uno en uno, añadiéndole especias o condimentos al gusto. Así, prepararemos algunas con perejil y ajo en polvo, otras con curry, con un chorrito de kepchu o salsa barbacoa, salsa agridulce o de soja, podéis elegir lo que más os guste. Luego se cuajan en la sartén como sí fueran un crepe. Las vamos reservando.

crepes de tortilla en la sartén
2. Ahora las rellenaremos, dependiendo de los aderezos: así a las de ajo y perejil le va bien el jamón serano y tomate rallado, a las de soja, el salmón ahumado, a las de barbacoa, una salchicha y una loncha de queso
En fin, usar la imaginación, los niños os pueden ayudar y les encanta.

3. Una vez vayamos rellenando, enrollar y colocar sobre una fuente de horno. Echar un poco de salsa sobre cada rollito y espolvorear con queso rallado y hornear unos minutos, para que el queso se funda..

crepes tortilla
4. Servir calientes y acompañadas con un poco de tomate frito, mayonesa…. pero también

crepes tortilla horneados

se pueden tomar del tiempo. Lo normal es tomar un par por persona, por eso haremos el doble de tortillas que comensales tengamos a la mesa. Y así tendréis unos crepes de tortilla fáciles y riquísimos.

Crepes de tortilla hot dog

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.