9 Dic, 2017

Enviado por | 0 Comentarios

Crema tibia de espárragos y berberechos

CREMA TIBIA DE ESPÁRRAGOS Y BERBERECHOS

crema tibia de espárragos y berberechos

Hola a tod@s de nuevo!!!

Hoy vamos con otra de esas recetas que se hacen con latas de conserva y que nos hacen quedar de escándalo, a lo estilo “Falsorius chef” total, de cocina para impostores.

Desde la primera vez que leí esta receta que me envió mi consejera, que es un amor, pensé que tenía que hacerla. La combinación me parecía irresistible y lo mejor es que probéis esta crema tibia de espárragos y berberechos para decidir que os parece.

Es una receta ideal para una celebración o la navidad, fina elegante, y servida en vaso pequeño o copa, lo hacen un entrante perfecto.

Ni los espárragos ni los berberechos son ingredientes que tengan muchas calorías. Los primeros aportan tan solo 19 por cada 100 grs  y los berberechos 79. Por lo tanto, aunque usamos mayonesa, si elegimos una light o low fat mejor, no es una preparación que se dispare en calorías.

Esta es una receta específica para thermomix, pero como veis, es muy sencilla de adaptar. Solo tenéis que triturar con una batidora y luego calentar en un cazo un poco…..no mucho para evitar que se corte la mayonesa.

Si la queréis un poco mas espesa, calentar la mezcla sin mayonesa y añadir un par de cucharadas de copos de patata deshidratados o espesante de Maizena. Luego dejar que se entibie y añadir la mayonesa.

Como resultado, tenemos un original entrante que nos da un poco de margen mientras preparamos los primeros. Pero además es muy ligero, lo que se agradece en estas fiestas.

Con esta cantidad, salen 12 vasos de chupito o copitas.

Comensales …………………………………………… 12 personas

Tiempo de preparación …………………………. 5 minutos

Dificultad ……………………………………………….. muy fácil

Calorías ……………………………………………………….. 185 por ración

INGREDIENTES

1 lata de berberechos al natural de unos 185 grs

200 grs de mayonesa

Unos 600 grs de espárragos blancos en conserva

30 g de aceite de oliva virgen extra

Pimienta molida

Perejil y pimentón

crema de espárragos y berberechos

 

 

PREPARACIÓN DE LA CREMA TIBIA DE ESPÁRRAGOS Y BERBERECHOS

1. En primer lugar, vamos a colar los berberechos y a conservar su jugo, pues luego lo utilizaremos en la preparación de la crema.

berberechos

 

2. A continuación, ponemos los espárragos con su jugo dentro del vaso. Añadimos el aceite y la mayonesa. En mi caso usé una light, pero puede ser una casera, eso sí, hecha con aceite de girasol para no restar sabor a la crema.

Le ponemos también un poco de pimienta molida y el jugo reservado de los berberechos y trituramos 1 minuto a velocidad 9.

3. Después, calentamos 3 minutos a 60° y velocidad 2.5.

4. Por último, repartir la crema en copitas y distribuir encima los berberechos, el perejil y el pimentón.

Usar un poco de aceite para regar los chupitos si se desea.

Los podemos tomar calientes o tibios…incluso fríos están ricos. Eso si, si lo dejamos preparado con antelación y luego lo queremos calentar, recordar que no podemos usar una temperatura muy alta o se cortará la mayonesa.

Entradas relacionadas con la crema tibia de espárragos y berberechos

Tal vez os puede interesar mi crema de espárragos trigueros con huevas de salmón, mi crema de calabacín de dieta, mi crema de naranja dulce o mi crema de fresas con nata.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.