15 Abr, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Crema reductora de patas de gallo

crema contorno de ojos

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy os voy a enseñar a hacer una crema reductora de patas de gallo. No es exactamente una crema, sino mas bien vamos a aprender a “tunear” un contorno de ojos que tengamos que nos guste y nos vaya bien, pero de los básicos, de los baratitos, y lo transformaremos en uno excelente que nos ayude en esta labor.

Con la edad, es normal que aparezcan las temidas arrugas en el contorno de los ojos. Nuestra piel va perdiendo colágeno, y las fibras elásticas que sujetan la piel y la unen al hueso, se deterioran y caen. Son muchas  las técnicas que se usan para evitarlo, las mas drásticas pasan por la cirugía o por inyectarse alguna sustancia como el ácido hialurónico. Pero nuestro remedio es mucho mas sencillo y económico.

Evidentemente, son muchos los factores que pueden favorecer la aparición de arrugas, como el alcohol en exceso, la mala alimentación, la exposición al sol sin protección, el tabaquismo, trastornos hormonales como los que surgen en la menopausia…pero también hay un alto grado de genética. Con los primeros se puede poner solución, pero con los factores genéticos no hay nada que hacer.

En internet, podemos encontrar muchas cremas caseras para este cometido. Yo solo las he visto con base grasa, normalmente algún aceite tipo germen de trigo, girasol o argán. El problema que puede haber con ellas, es la aparición de miliums, que son unos granitos blancos imposibles de eliminar. Los miliums salen porque el poro se tapona y la piel no es capaz de eliminar sus desechos, por ello se acumulan y crean el granito. Suelen ser pequeños, pero son muy molestos. No todo el mundo tiene el mismo tipo de piel y seguro que hay muchas personas que no les afecta la grasa en esa zona, si no lo sabéis con claridad, no os arriesguéis y usar un contorno libre de aceites.

Par tunear nuestro contorno vamos a necesitar:

Ingredientes

* Ácido hialurónico, de venta en Manuel Riesgo, aunque seguro que tambiénácido hialurónico se puede encontrar en algún herbolario pero a precio mucho mayor. Tiene que ser líquido y en una solución del 1%.

* Un contorno de ojos de base, que sea de los básicos

* Un tarro donde echar nuestra preparación, limpio y desinfectado

* Una palita para remover la crema

* Una jeringuilla de 5 ml, de las que venden las farmacias

Preparación

Es mejor que el contorno venga en tarro porque es mas fácil de vaciar, IMG_0476pero si no, intentar sacar todo el contenido del tubo.

Poner la crema en el tarro elegido para tal efecto y echar el ácido hialurónico. La proporción de ácido será del 1 al 2% de crema. Es decir, que si nuestra crema contorno de ojos es de 50 ml, deberemos de añadir como mucho 1 ml de ácido. Para medir la cantidad exacta, nos ayudaremos de la jeringuilla.

IMG_0481

Una vez tengamos los ingredientes en el tarro, procederemos a mezclarlos muy bien con ayuda de la palita.

 

 

Lo bueno de usar un contorno comprado es que nos podemos olvidar de tratarlo con algún conservante para que no se estropee. Nos durará exactamente igual y en las mismas condiciones que antes de enriquecer sus cualidades.

El precio será de lo mas económico y lo mejor es que nos sobrará mucho ácido hialurónico para hacer mas crema reductora de patas de gallo o cualquier otra crema.

Como ya os expliqué en la entrada sobre el ácido hialurónico, tiene la propiedad de atraer y retener agua. Esto hace que nuestra piel se hidrate en profundidad y la zona tratada sea mas tersa, al aumentar su grosor y consecuentemente, su volumen.

Hay que usarlo todas las noches antes de irse a la cama y sus efectos son a largo plazo, por eso hay que ser muy constante. Yo comencé a notar los efectos al mes, pero con el paso del tiempo se verán aumentados.

Ya solo os queda poneros manos a la obra. Como ya os he dicho en alguna ocasión, lo ideal es comprar los ingredientes entre varias personas. Será mucho mas económico y os podréis beneficiar de tener mas variedad de productos que si lo hacéis solos.

Suerte con la receta y que os quedéis todos guapísimos.

Espero que les guste.

Algo que decir?