25 Mar, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Crema pastelera en microondas

crema pastelera

 

Hola a todos de nuevo!!!

En la escuela de cocina hoy vamos a ver crema pastelera en microondas. Hacer una rica crema pastelera casera, no es especialmente complicado. Pero si la hacemos en el microondas, la tarea resulta bastante mas fácil.

Cuantas veces no nos hemos decidido a hacer una receta por no perder tiempo haciendo la crema pastelera??? Pues eso se acabó. El microondas nos puede ayudar en esta tarea…y de que forma!!! Olvídate de estar removiendo la mezcla para hacer la crema durante minutos. El resultado es muy aceptable, aunque por desgracia , no igual al de la receta  tradicional. Pero en honor a la verdad, yo pocas veces me decanto por ella después de haber probado la del microondas. No obstante, en breve os dejaré la receta tradicional para los que queráis ver la diferencia.

Vayamos con la preparación de la crema pastelera en microondas y os animo a todos a que probéis lo sencillo que es.

Ingredientes

400 ml leche
100 grs azúcar
4 yemas de huevo
40 grs maizena ( harina maiz refinada)

Preparación

1. Mezclar leche y harina, remover hasta que esté bien disuelta la maizena. Reservar.

2.  En un bol distinto mezclar yemas y azúcar hasta integrar completamente. Si usamos azúcar glass, la tarea es mas sencilla.

3. Ahora mezclamos el contenido de los dos boles y batimos con cuidado de no hacer espuma.

4. Introducir en el microondas durante 3 minutos. Sacar y remover hasta que se mezcle todo de nuevo.

5. Repetir el paso 4 acortando el tiempo hasta que la crema haya espesado. Si el micro tiene mucha potencia, seguro que con un minuto o dos mas, será suficiente. La consistencia debe de ser firme, pero no dura. Debemos conocer nuestro microondas para ir aprendiendo los tiempos. La primera vez que la hagas corres el riesgo de dejarla muy blanda o muy dura, pero con ello, aprenderás para la siguiente vez, no os desaniméis. La cocina es práctica.

Aún así, si os queda demasiado dura, no la tiréis, tiene solución. Poner un poco mas de leche y pasar por una batidora hasta dejar el punto correcto. Es un apaño, pero así la podremos usar.

6. Tapar con una hoja de plástico, de tal forma, que quede pegado a la crema, para que no le salga corteza. Dejar enfriar.

7. Ya tenemos lista nuestra crema pastelera de microondas, el resultado es aceptable y es muy cómoda de hacer mientras estamos preparando la receta en la que vayamos a usarla. Se puede poner en una manga pastelera o utilizar una cuchara. La consistencia de la crema pastelera, la podemos variar dependiendo del uso que le vayamos a dar; para rellenos, cobertura, adornar…

Para los intolerantes a la leche

Podemos sustituir la leche de vaca, por leche de soja, almendras, arroz o cualquier PhotoGrid_1368970065837variedad que tengáis, sin que el resultado se vea afectado en lo mas mínimo.

Pero también los que no somos intolerantes, podemos cambiar el sabor de nuestras cremas, dependiendo de donde las vayamos a usar. Por ejemplo, si hacemos un pastel de almendras, podemos usar la crema con esa leche, lo que dará un mejor resultado a nuestra receta.

Espero que les guste

Menciones/Notificaciones

  1. Tarta rápida de chocolate y coco - La casa Maygica - […] reposa para absorber bien la leche, preparamos la crema pastelera, para ver como se hace pinchar aquí. Pero si…
  2. Pastelitos de manzana - La casa Maygica - […] 3 manzanas Zumo de un limón Azúcar Canela en polvo Mantequilla 400 grs de crema pastelera, mirar aquí para ver receta…
  3. Bizcocho de naranja y chocolate - La casa Maygica - […] lo podemos cortar por el centro y rellenarlo de nata, crema pastelera o lo que mas nos guste, y…
  4. Empanadillas de atún - La casa Maygica - […] ocurra, haciendo de ellas una excelente receta de aprovechamiento. Incluso pueden ser dulces:  de crema pastelera, chocolate o cabello…
  5. Natillas caseras - La casa Maygica - […] una leche infusionada que no solo nos vale para esta receta de natillas caseras, sino para una crema pastelera…
  6. Croissants fritos rellenos de crema - La Casa Maygica - […] litro de crema pastelera, pinchar aquí para ver como se […]
  7. Buñuelos de viento y trucos - La Casa Maygica - […] crema pastelera […]
  8. Tarta de manzana y kiwi - La Casa Maygica - […] puede interesar la receta de mi crema pastelera en microondas, mi tarta de queso y bizcocho, la tarta de…

Algo que decir?