Enviado por May | 0 Comentarios
Crema de manos
CREMA DE MANOS
Hola a tod@s de nuevo!!!
Hoy vamos a hacer crema de manos, pero no con una de esas recetas complicadas en las que además tienes que tener mil ingredientes.
Mi idea es mucho mas básica, pero sencilla y económica. Vamos a aprovechar las cremas baratas que tenemos por casa, las que nos dan de muestra y nunca usamos, incluso la mezcla de restos de botes sin terminar, cremas de cara que no nos hayan gustado y estén en el mas absoluto de los olvidos…cualquiera nos vale. Y si no tenemos, podemos comprar una de las económicas que ofrecen en cualquier supermercado. Le llamaremos crema base. Nosotros vamos a enriquecerlas con algún ingrediente, yo le llamo mis «potingues» o «tunear las cremas».
En realidad, este mismo tipo de crema base, nos va a valer para hacer otras muchas preparaciones específicas. De este modo vamos ahorrar mucho dinero, pues por el precio de una crema básica, podemos tener cremas con ingredientes que elevan mucho el precio.
Si que recomiendo, que no sean cremas muy costosas porque se supone que ya vienen enriquecidas, pero vamos…que si la tenéis muerta de la risa, pues la usamos de crema base y aquí paz y después gloria!!!
Vamos a necesitar
– Una «crema base»
-Un bote vacío de mascarilla de pelo o de una crema gastada.
-Factor hidratante ( se puede comprar en Manuel Riesgo)
– Manteca de karite ( se puede comprar en Manuel Riesgo)
– Una báscula digital que pese en gramos
– Jeringuilla de 10 ml de plástico (se venden en farmacia)
– Espátula de madera o plástico
Elaboración de la crema de manos
1. Lo primero será lavar y desinfectar bien el bote donde guardar la crema. Secar muy bien.
2. Echar en el bote 150 grs de nuestra crema base. Con la jeringuilla, coger 7 ml de factor hidratante y añadírselo. Con una espátula de plástico o madera remover muy bien.
3. Calentar al baño maría un poco de manteca de karite. Cuando esté líquida, pesar 50 grs y poner junto con el resto de la mezcla hasta que esté todo bien incorporado.
4. Dejar enfriar la mezcla al menos dos horas. Y ya tenemos lista nuestra crema para manos super hidratante.
Os va a sorprender el resultado. Por supuesto, podéis adaptar las medidas para la cantidad de crema base que tengáis. En cuanto al factor hidratante y manteca de karite que sobran, no os preocupéis, lo vamos a gastar en otras elaboraciones.
Crema de manos de tratamiento nocturno intensivo
Mezclar vaselina, miel y aceite de oliva a partes iguales.
Antes de acostarse, aplica una fina capa de la crema en tus manos y protege con unos guantes de algodón. Repite una vez a la semana y notarás como tus manos están cada vez mas suaves.
Eliminar los sabañones
Existe un remedio eficaz para hacer desaparecer los sabañones que tantos problemas nos causan. Meter las manos en una cocción de hojas de apio, dejando reposar la parte afectada durante media hora. Es increíble como se calma el dolor o el picor y como desaparecen rápidamente.
Otra forma de hacerlos desaparecer es masajeando la parte afectada con nuestra crema y alternando baños de agua caliente y fría par activar la circulación.
Entradas relacionadas
Tal vez te interese el cuidado de las uñas, como limpiar peines y cepillos de pelo, mascarillas de tratamiento o mi crema contra las patas de gallo.
Recordar que también tenéis mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA para publicar vuestras recetas, hacer preguntas, pedir recetas, consejos….. todos seréis bienvenidos.
Espero que les ayude.
Sin Comentarios
Menciones/Notificaciones