16 Sep, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Crema de espárragos trigueros con huevas de salmón

CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

crema de esparragos trigueros

Hola a todos de nuevo!!!

Con la preocupación de los kilos ganados en verano, sigo buscando y haciendo recetas que nos aporten pocas calorías pero que estén ricas y sean sencillas de hacer. De este modo, hoy ha tocado una crema de espárragos trigueros con huevas de salmón. Un plato para tomar en caliente. Para estos días de fresco que se nos avecinan y que ya empieza a apetecer algo calentito que leñe!!!

A priori, puede parecer una combinación extraña, pero es una combinación de sabores deliciosa, exquisita, que no debéis de dejar pasar. Pero además, los espárragos tan solo tienen 21 calorías por cada 100 grs. Por lo que si no le ponemos patata o le ponemos solo un poco, se convierte en una crema muy poco calórica, pero claro hay que compensar con verdura. Se puede usar mas espárrago o calabacín.

vamos a ver como hacer esta crema de espárragos trigueros.

comensales………………………………4 personas

tiempo preparación…………………..40 minutos

dificultad………………………………….muy fácil

Ingredientes

2 manojos de espárragos trigueros

300 de patata o calabacín

Sal y pimienta

Sucedáneo de caviar o huevas de salmón

Preparación de la  crema de espárragos trigueros de forma tradicional

1. Lavar los espárragos y cortar las puntas mas duras. También se puede pelar un poco cada uno con un pela patatas. Así quedará la crema con menos hebras.

2. Cubrir con agua, y poner a fuego fuerte, cuando rompa a hervir, echar la patata pelada y cortada en trocitos. Bajar a fuego medio y cocinar 25 minutos.

Si usamos el calabacín, lo sustituimos por la patata.

3. Pasar primero por la batidora y luego por el chino o pasapurés, para quitar las hebras que tienen los espárragos.

crema de espárragos trigueros

Salpimentar. Si queda muy líquido, se puede espesar con unos copos de patata desidratada para puré o un poco de agar agar, que no tiene calorías.

4. Servir adornado con una cucharadita de sucedáneo de caviar.

huevas de salmón

Preparación de la crema de espárragos trigueros en thermomix

1. Vamos a empezar como en la preparación tradicional, lavando y cortando los espárragos.

2. Las ponemos en el vaso de la thermomix y las cubrimos de agua. Programamos 5 minutos, velocidad 4, temperatura varoma.

3. Añadir las patatas o calabacín y programar 20 minutos, velocidad 3, temperatura 100 º.

4. Salpimentar y programar 1 minuto velocidad progresiva 5-10.

crema de espárragos trigueros

 

Seguir desde el paso 3 de la preparación tradicional.

Mi truco

consejos de cocinaPara que la crema quede perfecta y espesa: Poner el calabacín  10 minutos en el micro para que suelte el agua. Luego se le añade a la crema unos 5 minutos antes de apagarla.

De esta forma, el calabacín no aguará mas la crema y hará la vez de la patata de forma perfecta, como hace en otras preparaciones como el salmorejo.

Por último, también se puede hacer la crema aprovechando las puntas duras de los espárragos de otras recetas, qué habremos ido guardando en el congelador. Normalmente, queda más líquida y necesita más patata o calabacín. Pero es una buena manera de aprovechar esas puntas de espárragos duras que normalmente se tiran.

Tal vez os pueda interesar mi salmorejo de calabacín, como espesar un guiso o una salsa, como limpiar la campana a fondo sin esfuerzo o mi vichyssoise tradicional.

Recordar que también tenéis mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA para publicar vuestras recetas, hacer preguntas, pedir recetas, consejos….. todos seréis bienvenidos.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.