24 Sep, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Crema de calabacín de dieta

CREMA DE CALABACÍN DE DIETA

crema de calabacín de dieta

Hola a todos de nuevo!!!

Me encanta la crema de calabacín, pero como yo la suelo preparar no es muy light precisamente. Ya os daré la receta uno de estos días.

Hoy, decidida a no renunciar a mi crema de calabacín, me he puesto manos a la obra y he preparado una crema de calabacín de dieta. Como resultado de usar zanahoria y pimiento en su elaboración, la crema ha quedado con un color anaranjado . Pero no debéis olvidar que el ingrediente principal es el calabacín.

Sin apenas grasa, sin nata, ni quesos grasos, es una crema con un índice calórico muy bajo. Queda muy suave y no está menos rica que la tradicional.

Vamos a ver como se hace esta crema de calabacín de dieta.

comensales……………6 personas

preparación…………..25 minutos

dificultad………………muy fácil

Ingredientes

100 grs de pimiento rojo

300 grs de cebolla

200 grs de zanahoria

1 kl de calabacín

1 cucharada de aceite

sal

pimienta

100 grs de queso batido 0% materia grasa o de queso fresco desnatado

Preparación de la crema de calabacín de dieta de forma tradicional

1. En primer lugar vamos a lavar y a picar bien todas las verduras. No hace falta que sea en trozos muy pequeños pues se va a batir.

verdura picada

 

2. Poner en una cazuela la cucharada de aceite y calentar. Añadir la cebolla y el pimiento. Salar e ir pochando durante 5 minutos.

 

cebolla y pimiento

3. A continuación ponemos calabacín y zanahoria. Salpimentar y dejar que se cocine a fuego lento durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

verdura en cazuela

 

4. Echar el agua y dejar que se termine de hacer durante otros 15 minutos con la tapa puesta.

 

crema de calabacín

Comprobar el punto de sal y pasar por la batidora durante un minuto o hasta que quede totalmente fino.

5. Por último, añadimos el queso y removemos para que se mezcle bien.

 

Preparación de la crema de calabacín de dieta con thermomix

1. Lo primero vamos a lavar y a picar bien todas las verduras. No hace falta que sea en trozos muy pequeños pues se va a batir.

calabacín

 

 

2.  En segundo lugar ponemos la cucharada de aceite en el vaso y añadimos pimiento y cebolla. Programamos 5 minutos, velocidad 2, temperatura varoma.

 

pimiento-y-cebolla-en-tmx

 

3. Ahora es el turno de la zanahoria y el calabacín. Además añadir un poco de sal y pimienta y programar 10 minutos, velocidad 4, temperatura varoma.

 

pimiento y cebolla

 

4. Añadir 200 ml de agua y programar 1 minuto velocidad progresiva 5-10 y programar de nuevo 20 minutos, velocidad 3, temperatura 100º.

5. Finalmente, echar el queso y programar 1 minuto, velocidad 7 sin temperatura. El queso se funde con el calor residual de la crema. Rectificar de sal y pimienta y listo!!!

crema de calabacin

 

 

Como veis, hacer una crema de calabacín de dieta, ya sea en thermomix o en cazuela, es de lo mas sencillo y con muy pocas calorías y apenas sin grasa. Como resultado, obtendremos una crema suave y delicada que gusta a todos. Animaros y me contáis que os ha parecido.

Tal vez os pueda interesar mi salmorejo de calabacín, mis pimientos rellenos de langostinos, la crema de espárragos trigueros con huevas de salmón o mi sopa quemagrasas.

Os recuerdo que tenéis mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA donde participar activamente haciendo preguntas o publicando vuestras recetas. Todos seréis bienvenidos.

Espero que les guste.

Algo que decir?