27 Mar, 2017

Enviado por | 0 Comentarios

Corvina al horno

CORVINA AL HORNO

corvina al horno

Hola a tod@s de nuevo!!!

Si nunca habéis probado la corvina al horno, no os podéis perder esta receta. Es un pescado blanco de textura firme y a penas tiene espinas. Ideal para los nenes y para los que no gustan mucho de este alimento.

Tal vez, lo mas común es comprar este pescado para hacer ceviche, por su sabor y su carne dura, pero en España no gusta mucho el pescado crudo. Lo normal,  es hacerla al horno, resulta deliciosa.

La corvina es un pescado que solo nos aporta 150 calorías por cada 100 grs, bajo en grasas y con proteínas de alta calidad. Como la mayoría de los pescados, es ideal para una dieta de adelgazamiento  o para estómagos delicados.

Una receta sencilla para no enmascarar el sabor del producto y el resultado es un 10!!! Ya no se puede poner mas fácil. Es ideal para hacer con los niños. Seguro que si colaboran en la preparación, se lo comerán de mejor agrado.

Se puede encontrar en el mercado por unos 8 euros kilo y ronda el kilo y medio 2 kilos la pieza. Le pedimos al pescadero que la desescame y la limpie para asar.

Comensales ……………………………………… 6 personas

Dificultad …………………………………………. fácil

Tiempo de preparación ……………………… 25 minutos + precalentado de horno

Ingredientes

corvina de 1,500 kg más o menos

1 limón

2 tomates

aceite

sal

pimienta

perejil

albahaca

Preparación de la corvina al horno

1. Lo primero es ir precalentando el horno a 200° C.

2. Mientras, poner un chorro de aceite sobre la bandeja del horno y acomodar el pescado. Salpimentamos por ambos lados y espolvoreamos un poco de perejil.

3. Ahora y con un cuchillo muy afilado, damos unos cortes superficiales a la corvina e introducimos unas rodajas de limón en cada uno de los cortes.

4. Por último, cortamos en rodajas gruesas los tomates. Los ponemos a los lados del pescado y les echamos un poco de sal y albahaca. Chorrito de aceite por encima y al horno.

corvina

5. Hornear unos 25 minutos y…. ya esta!!! Así de fácil. Antes de sacarlo del horno, comprobar si el pescado está hecho. Para ello, podemos pinchar con un cuchillo en la parte mas gruesa del pez, junto a la espina y ver que no opone resistencia y no sale jugo rosado. Si el cuchillo entra con facilidad y el jugo es blanco, el pescado está hecho.

Sirve cada lomo dividido en tres con un par de rodajas de tomate.

Entradas relacionadas con la corvina al horno

También te puede interesar mi rape alangostado, mi rape a la gallega, como cocer pulpo con o sin agua o langostinos salteados.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.