19 Abr, 2017

Enviado por | 0 Comentarios

Consejos para plantas del hogar

CONSEJOS PARA PLANTAS DEL HOGAR

consejos para plantas del hogar

Hola a tod@s de nuevo!!!

La verdad es que me gustan mucho las plantas y no tengo mala mano para ellas. Lo que no tengo es muchas, porque cuidarlas y tenerlas bonitas requieren mucho tiempo…y yo de eso no ando muy sobrada.

Lo que si que me gustas, es usar en lo posible, métodos y elementos ecológicos en sus cuidados. Aquí vais a encontrar unos trucos estupendos, que harán que se os den mucho mejor.

Consejos para plantas del hogar

CONSERVAR CLAVELES

Para conservar un ramo de estas flores, puedes echar en el agua cada vez que la cambies, una aspirina y unos trocitos de hielo. Te van a durar mucho mas.

LOS FICUS

Tus ficus crecerán realmente preciosos, si una vez al mes echas en la tierra de la maceta una mezcla compuesta por una cucharada de miel y un tazón de leche fría.

PLANTAS PERFECTAS

¿ Sales de viaje unos días? Llena una botella de agua y para taparla, pon un algodón prensado en forma de rulo. Luego colocas la botella boca abajo clavada en la tierra de la maceta y se mantendrán perfectas.

GERANIOS DE COLORES PERFECTOS

Conseguir que estas flores tengan un color mucho mas bonito y brillante es sencillo con este pequeño truco.  Cada 40 días añade al agua de regar, unas gotitas de aceite de oliva. Recuerda usar este remedio también en invierno y no sabes como florecerán en primavera.

Además, tus geranios crecerán mucho mas grandes y bonitos.

PLANTAS AROMÁTICAS

Durante el verano las puedes tener fuera, pero durante los meses fríos es mejor tenerlas dentro, al abrigo de casa. Ponlas en un lugar luminoso, pero sin sol directo y lejos de la calefacción.

PLANTAS PRECIOSAS CON LA CALEFACCIÓN

La mayoría de las plantas se resecan con el exceso de calor que da la calefacción. Se puede evitar en gran medida con unas sencillas pautas:

Alejarlas de los radiadores

Mantenerlas agrupadas

Pulverizarlas una vez a la semana

Colocar recipientes de agua sobre los radiadores para tener mas humedad y no calor seco

LIMPIA LAS HOJAS!

No debes de olvidar limpiar las hojas de tus plantas con cierta frecuencia. Ya sean de interior o exterior acumulan polvo. Pasa un paño hoja por hoja y luego con uno impregnado en leche o en aceite de oliva. Quedarán perfectas y te lo agradecerán.

 

 Entradas relacionadas con los consejos para plantas del hogar

Tal vez te puede interesar mis consejos para plantas de jardín, mi fungicida casero con leche o mis trucos quita manchas para ropa.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mis consejos, compartirlos en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les ayude.

Algo que decir?