13 Feb, 2017

Enviado por | 0 Comentarios

Consejos para plantas de jardín

CONSEJOS PARA PLANTAS DE JARDÍN

consejos para plantas de jardín

Hola a tod@s de nuevo!!!

Me encantan las plantas! Aquí en mi casa no dispongo de jardín, pero si de terrazas donde tengo algunas macetas. Pero en el pueblo de mis padres, si tenemos jardín y huerto.

Me es muy gratificante ocuparme en tareas relacionadas con sus cuidados, sobre todo el riego…me relaja un montón.

Pero hoy os dejo unos consejos para ocuparse de una manera mas eficaz y eficiente de nuestro jardín, con unos sencillos trucos que os van a encantar.

Veamos cuales son.

Consejos para plantas de jardín

 

PLANTAR POR SEMILLAS

Si optas por plantar tus plantas por semillas, harás que agarren mejor y crezcan mucho mas fuertes si junto con ellas entierras un buen puñado de lentejas. Parecerá cosa de magia.

ARBUSTOS NUEVOS

Aproximadamente un par de semanas antes de plantar el arbusto, prepara el hoyo donde tengas pensado ponerlo. Déjalo expuesto a las inclemencias del tiempo y verás como se desarrolla mejor.

JARDÍN SIN CARACOLES

Por desgracia, son muchas las veces encontramos caracoles en nuestro jardín. Lo malo es que arrasan con las hojas de las plantas. Un remedio eficaz para evitarlos es semienterrar cortezas de mandarina. Los caracoles las usarán para refugiarse del frío y de esta forma es fácil atraparlos.

TRIGO PARA LOS TALLOS ROTOS

Cuando se rompa el tallo de una de tus plantas, no lo tires, hay una forma sencilla de arreglarlo. Pon en el extremo roto 1 o 2 granos de trigo. Haz un pequeño agujero en la tierra e introdúcelo en él rodeándolo de unos cuantos granos mas. Cúbrelo de tierra y espera unos días. Comprobarás que ha agarrado perfectamente.

ABONO PARA ROSAS

Si tienes la suerte de tener una chimenea en tu casa, tendrás a mano una forma estupenda de abonar los rosales de tu jardín. Coge las cenizas e introdúcelas en una bolsa de tela. A continuación sumérgelas en agua hasta que veas que toman cierta consistencia. En ese momento tienes listo tu abono de rosales, de una forma ecológica y barata.

INSECTICIDA ECOLÓGICO

No lo vais a creer, pero el jabón de Marsella es un excelente insecticida natural. Para proteger tus plantas, solo tienes que hacer una mezcla de dos litros de agua y media pastilla de este jabón. Una vez bien disuelta, solo tienes que pulverizar tus plantas con ella.

Como veis, estos consejos para plantas de jardín son sencillos de llevar a cabo, baratos y ecológicos.

Entradas relacionadas con los consejos para plantas de jardín

Tal vez os pueda interesar mi fungicida casero con leche o trucos de limpieza.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mis consejos, compartirlos en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les ayude.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.