Enviado por May | 0 Comentarios
Colocar la funda nórdica fácilmente

Hola a todos de nuevo!!!
Alguna vez os habéis preguntado como colocar la funda nórdica fácilmente? Son muchos los que mas de una vez me han dicho que no la usan por la incomodidad que genera cada vez que hay que cambiarla. También son muchos los conocidos que tengo que la usan de forma incorrecta, es decir, como si fuera un edredón, dejando debajo un juego de sábanas al uso. Incluso en el hotel donde trabajaba se empezó a hacer el cambio de sábanas a nórdicos y se desaconsejó por lo mucho que las camareras tardaban en hacer las camas.
Está claro, que la comodidad que da un nórdico a la hora de hacer la cama a diario, se ve mermada con lo complicado que es a la hora de cambiarla por una limpia, lo que se hace con mucha frecuencia, pues sustituye a las sábanas.
Pues he encontrado la mejor forma de hacerlo. Aún que bien es verdad que yo siempre me he dado mucha maña y que incluso cambiaba yo sola el nórdico de matrimonio, esta técnica es tan sencilla, que ahora lo hacen hasta mis niños…ellos solos!!!
La técnica para colocar la funda nórdica fácilmente es muy sencilla.
1.Lo primero que necesitamos es que la funda esté del revés. Por lo tanto, cuando la echemos a lavar le daremos la vuelta y así la secaremos y la doblaremos. De esta forma siempre la tenemos lista.
2. Se pone la funda nórdica bien estirada sobre la cama
con el lado que está cerrado a los pies de la cama.
3. Sobre ella cuadraremos el relleno, dejando el borde del relleno y el de la funda bien alineados. Para facilitar la tarea, doblar el relleno y la funda nórdica en la parte alta de la cama. Ya la desdoblaremos cuando la vayamos teniendo cerca.
Hay que tener cuidado de cuadrar también los laterales.
4. Ahora comenzamos a enrollar ambos, teniendo cuidado de dejar los extremos bien estirados mientras lo hacemos
y a medida que lo enrollemos, empujaremos hacia nosotros que estaremos colocados a los pies de la cama.
Estiramos el final del relleno y de la funda que habíamos doblado para facilitar la labor
Así hasta llegar al final.
5. Damos la vuelta a la funda
y comenzamos a desenrollar hasta tenerla completamente estirada.
6. Colocamos de forma correcta sobre la cama y ya podemos poner las almohadas, cojines o cuadrantes para terminar de hacerla. Esta operación nos lleva pocos minutos y lo mejor es que una sola persona puede hacerlo de forma eficaz y sin apenas trabajo.
Y así de sencillo es colocar la funda nórdica fácilmente.
Eso sí, para hacerlo de forma sencilla, es necesario que vuestras fundas estén abierta por completo. Si tenéis alguna que solo se abre en el centro, es mejor hacer un poco de costura y abrirla del todo o seguir con el método incómodo que usaras para ponerla…yo creo que merece la pena.
Si la funda nórdica es grande, habrá que darse un poco mas de maña que si es pequeña, pero os puedo asegurar que después de hacerlo la primera vez, ya no querréis hacerlo de otra manera.
Podéis dejar vuestros comentarios y contarme como os habéis apañado y que os ha parecido.
También puede interesaros 5 ideas de decoración, escritorio para espacios pequeños o ganar luz con una falsa ventana .
Espero que les ayude.
Sin Comentarios
Menciones/Notificaciones