5 Mar, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Colgar cuadros sin hacer taladros

Colgar cuadros sin hacer taladros

COLGAR CUADROS SIN HACER TALADROS

Hola a tod@s de nuevo!!!

Hoy vamos con un briconsejo: colgar cuadros sin hacer taladros, de forma fácil y muy útil sin tener que sacar el taladro de donde lo tengamos…eso en el caso de tenerlo.

El tema taladro…no todo el mundo se atreve a usarlo, y menos las chicas. Pensamos que es una herramienta complicada de usar y que hay que tener mucha fuerza para manejarlo, pero en realidad no es para tanto. No negaré que la primera vez da un poco de miedo, pero con cuidado y paciencia, pronto nos daremos cuenta de que es una herramienta muy práctica y a la que no hay que tener mas miedo del necesario, que no es una “herramienta infernal”.

Pero si aún así no os he convencido…estáis en el sitio adecuado.

Vamos a ver dos casos, o mejor dicho, dos superficies donde colgar nuestro cuadro

 COLGAR CUADROS SIN HACER TALADROS en una pared de yeso

Aquí la solución viene de la mano de unos soportes cuelga cuadros que podemos encontrar en cualquier ferretería o gran almacén de bricolaje.

colgar cuadros sin hacer taladros

 

Los venden en cajitas de 10 unidades, y los podéis comprar de tamaños diferentes, según el peso que vayan a soportar.

Solo necesitaréis un martillo y escoger el lugar donde queréis colgar vuestro cuadro. A partir de aquí, será tan fácil como clavar un clavo.

colgar cuadro sin taladro

 

El soporte va unido a un clavo, y una vez bien clavado en su sitio, solo tenemos que colgar el cuadro.

Evidentemente, si es un cuadro grande, un tablón de corcho para notas o similar, tendremos que usar un par de ellos, como haríamos de la forma tradicional con el taladro, los tacos y las escarpias o alcayatas. Por supuesto, antes tendremos que haber medido a nivel la distancia donde clavar nuestros soportes.

COLGAR CUADROS SIN HACER TALADROS en una pared alicatada

Aquí el tema se complica, pues aunque no nos manejemos mal con el taladro, los azulejos resbalan. Pero para mayor complicación, al contrario que pasa con el yeso, no podemos tapar el hueco fácilmente, si nos equivocamos o si cambiamos un día la decoración del baño o cocina, que es donde suele estar alicatada la pared.

Bueno, primero un truco para los que prefieren el taladro: para que no resbalen los azulejos, hacer sobre ellos una cruz con esparadrapo. Ahora podéis taladrar sin que resbale el taladro, y además, siempre habrá menos probabilidad de que los azulejos se rajen.colgar cuadros sin hacer taladros

 

 

Para los que no queréis sacar la “herramienta infernal”, la solución es comprar velcro de pegar.

Lo venden en cualquier mercería e incluso en los supermercados. En las mercerías te lo venden por metros, así puedes comprar solo lo que necesites.

colgar cuadro en el baño

 

Pegaremos primero las dos partes del velcro juntas, apretando bien. Entonces retiramos el papel protector de una de las partes y lo adherimos a la parte trasera de nuestro cuadro.

Si éste traía una alcayata puesta, deberemos de quitarla, pues el cuadro queda totalmente plano en la pared. Dependiendo del tamaño del cuadro, así de tiras de velcro pondremos, aunque yo aconsejo que sea todo el perímetro.

 

colgar cuadros sin hacer agujeros

Ya solo queda retirar el otro papel protector y pegarlo con fuerza sobre los azulejos, en el sitio que hayamos marcado.

No olvidéis, que para que pegue perfectamente, es conveniente haber limpiado los azulejos con un poco de alcohol. También podéis sustituir el velcro, por cinta de pegar de doble cara, pero entonces no lo podréis despegar para limpiarlo en profundidad, ventaja que nos da el velcro.

Bueno, espero que os haya sido útil este briconsejo y lo podáis poner en práctica muy pronto.

Entradas relacionadas con colgar cuadros sin hacer taladros

También os puede interesar 5 ideas de decoración, 10 trucos de bricolaje, ganarle espacio al baño o limpiar botellas.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mis trucos, compartirlos en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les ayude.

Algo que decir?