8 Jul, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Codornices a la plancha

codorniz plancha

Hola a todos de nuevo!!!

Plato sencillo, rápido y muy ligero, no os parece ideal para este tiempo que estamos teniendo??? Vamos a cocinar unas codornices a la plancha. Ahora lo que menos apetece es pasar mucho tiempo al amor de los fogones…eso queda para tiempos mas frescos, jejejejeje.

Las codornices no son unas aves que se consuman mucho y la verdad es que no se por qué. Su carne es tierna y delicada, su nivel de grasa es mínimo, tan solo aporta 107 calorías por 100 grs. Nos aportan unas proteínas de alta calidad y vitaminas del grupo B, en especial B3 y B6, minerales como el hierro y el magnesio y con muy bajo contenido en sodio. Es por esto que está recomendado para personas con colesterol, con la presión arterial alta, diabetes, depresión o asma.

Acompañado de unas verduras salteadas, de una ensalada o de un gazpacho o salmorejo, se convierten en una comida baja en calorías y muy completa y saludable, pero sobre todo en una comida rápida que nos hace estar poco rato en la cocina y nos deja disfrutar del mar o la piscina.

Os aconsejo que probéis a introducir estas aves en vuestra dieta, vuestra salud y bolsillo os lo agradecerá, pues además es una carne económica, sobre el euro la unidad.

Vayamos ahora con nuestra receta de codornices a la plancha.

Ingredientes

1 pieza por persona
Aceite
Sal
Pimienta
Guarnición al gusto

Preparación

1. Lo primero será abrir las codornices por la parte de la pechuga. Con un buen cuchillo, haremos un corte y daremos un golpe para que las codornices queden abiertas.

codornices crudas

2. Luego ponemos sal y pimienta por ambos lados, tanto por la parte interior como la de la piel.

3. En una sartén hermosa echamos un par de cucharadas de aceite, y calentamos a fuego medio alto.

4. Ponemos las codornices primero por el lado de la piel unos 2/3 minutos y bajamos el fuego a una temperatura media baja. Así lo tendremos unos 5/6 minutos. Entonces le damos la vuelta y hacemos la misma operación.

5. Para que quede un poco más hecha y no esté dura, una vez hecha por los dos lados, bajamos el fuego y las mantenemos en la sartén con una tapadera a fuego bajo unos 5 minutos más.

6. Sólo nos queda servir con la guarnición que prefiramos…..y a comer.

El tiempo que tenemos las codornices en la plancha, lo podemos usar para hacer la verdura, una ensalada, o un rico postre…. Mas fácil no puede ser, así que no olvidaros de las codornices a la plancha y para esta noche ya tenéis cena!!!

Espero que les guste.

Algo que decir?