12 Dic, 2017

Enviado por | 0 Comentarios

cóctel de roscón de reyes

CÓCTEL DE ROSCÓN DE REYES

coctel de roscon de reyes

Hola a tod@s de nuevo!!!

Me encanta este cóctel de roscón de reyes y eso que yo no soy nada de alcohol…pero es que éste me pierde. Ya me lo ha pasó mi presentadora de thermomix hace un tiempo y no lo había probado, pero me ha cautivado desde el principio.

No se si será por su suave y delicado sabor al agua de azahar, lo que recuerda al roscón de reyes. Pero lo que es seguro, es que si lo pruebas estarás perdido para siempre.

Además, este cóctel es un entrante estupendo para las fiestas navideñas o para una ocasión especial. También es válido para poner separando las carnes y los pescados, mezclado con mucho hielo picado para aligerar.

La receta que os dejo es para hacer con thermomix, pero se puede usar una coctelera o una batidora de vaso sin ningún problema.

Si al igual que a mi, no os gusta el alcohol, podéis reducir la cantidad de ron a la mitad o menos, pero también se puede sustituir por leche si tenemos niños que lo vayan a tomar. Está igual de rico, solo tenéis que probar como os gusta mas.

Si bien es verdad que hay otros muchos cócteles, por qué elegir éste? Solo puedo deciros que si lo probáis lo entenderéis.

Ahhh!!! Si lo queréis dejar preparado con antelación no hay problema, solo habrá que mezclarlo de nuevo antes de servir.

Pero ya no me enrollo mas y vamos a ver ahora los sencillos pasos que hay que seguir para hacer este cóctel de roscón de reyes.

Comensales …………………………………………… 6 personas

Tiempo de preparación …………………………. 5 minutos

Dificultad ……………………………………………….. muy fácil

Calorías ……………………………………………………….. 163 por ración

INGREDIENTES

50 g de azúcar

15 grs de naranja confitada

100 grs de yogur griego

120 grs de nata líquida para cocinar

100 grs de ron añejo

1 cucharadita de azúcar vainillado

10 grs de agua de azahar

250 grs de cubitos de hielo casero

Fruta variada confitada para decorar

PREPARACIÓN DEL CÓCTEL DE ROSCÓN DE REYES

1.  En primer lugar, vamos a empezar poniendo en el vaso completamente seco el azúcar y pulverizamos 15 segundos en velocidad 9.

consejos de cocinaMI TRUCO

Siempre que hago azúcar glas o pulverizada, pongo un papel de cocina sobre la jarra, antes de cerrar el vaso.

Cuando se muele el azúcar, se crea un fino polvo que se suele salir del vaso y es muy molesto.

Y así disminuimos al mínimo la salida de esa “nube de azúcar polvo”. Solo tenemos que esperar unos segundos cuando termine para que se aposente de nuevo y listo, ya podemos abrir el vaso.

tapar vaso thermomix con papel de cocina

 

2. En segundo lugar añadimos la naranja confitada y trituramos 15 segundos en velocidad 9.

3. Entonces colocamos la mariposa en las cuchillas y añadir la nata, el azúcar avainillado, el yogur, el ron, el agua de azahar y el hielo y mezclamos 40 segundos a velocidad 3.

 

4. Finalmente, retiramos la mariposa e introducimos el cestillo en el vaso, sujetándolo con la espátula, y servimos en copas de cóctel decorando con rodajas de naranja y unas cerezas confitadas.

servir cóctel

 

Como resultado tenemos un cóctel de roscón de reyes fácil, rico y muy espectacular!!!

cóctel de roscón de reyes

 

Entradas relacionadas con el cóctel de roscón de reyes

Tal vez os puede interesar mi té helado al limón, mi sangría de cava, mi limonada a la hierbabuena o la horchata de chufa.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda. En fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.