10 Abr, 2017

Enviado por | 0 Comentarios

Chirlas al ajillo rápidas

CHIRLAS AL AJILLO RÁPIDAS

chirlas al ajillo

Hola a tod@s de nuevo!!!

Cuando uno piensa en platos vistosos, sabrosos, sencillos, baratos….la verdad es que las ideas se van reduciendo. Pero este plato es un ejemplo maravilloso de dichas exigencias. Por eso estoy segura de que lo vais a repetir en mas de una ocasión.

Lo mismo nos cuadra como un aperitivo con unos vinos o cañas antes de comer, que como entrante de comidas o cenas.

Las chirlas son uno de los mariscos con mas bajo contenido de grasa por lo que tan solo aportan 47 calorías por cada 100 grs de parte comestible. Pero además destaca la presencia de fósforo, cuadruplicando los niveles de hierro, magnesio o potasio. Este mineral se encuentra directamente relacionado con huesos y dientes, participando también en los sistemas nervioso y muscular.

Como véis, son todo ventajas con estos vivalvos. Debido a su bajo contenido calórico, no podemos permitir el lujo de prepararlos al ajillo. Les añadimos calorías debido al aceite en el que se ponen para abrir y sofreír los ajos, pero realmente es poca cantidad, por lo que siguen siendo un aperitivo indicado para dietas poco calóricas.

Vamos a ver como se hacen estas chirlas al ajillo.

Ingredientes

2 dientes de ajo

500 grs de chirlas

sal

pimienta

1 cucharadas de aceite de oliva

1/2 limón

Preparación de las chirlas al ajillo rápidas

1. Antes de nada, las chirlas debemos tenerlas lavadas muy bien y haberlas dejado en remojo con agua y sal gorda al menos 6 horas. De esa manera, limpiamos las posibles arenas que contengan.

2. Lo primero es picar los dos dientes de ajo muy fino. Poner en una sartén el aceite y sofreír los ajos a fuego bajo un minuto.

chirlas al ajillo

 

3. Cuando empiezan a ponerse trasparentes, subir el fuego y echar las chirlas. Tapar con una tapa y dejar hasta que se abran, unos dos minutos mas o menos.

chirlas al ajillo

 

4. Por último, rociar con el zumo de limón, poner en una fuente de barro calentada en el horno y servir.

Entradas relacionadas con las chirlas al ajillo

También os puede interesar mi rape a la gallega, mis langostinos salteados, mis mejillones en salsa de pimentón o las almejas a la marinera.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?