11 Ene, 2017

Enviado por | 0 Comentarios

Ceviche de corvina

CEVICHE DE CORVINA

ceviche de corvina

Hola a todos de nuevo!!!

El ceviche de corvina, es quizá uno de mis platos favoritos de pescado. Existen varios tipos de ceviche, pero uno de los más reconocidos del mundo es sin duda el ceviche de corvina Peruano. De hecho, es patrimonio Cultural de la Nación y el plato más representativo de Perú.
Existen diferentes recetas para prepararlo. Entre otras, puede ser con pulpo, con conchas negras, con calamares, con marisco. Pero el verdadero, es el ceviche tradicional de pescado.

Cada país de latinoamérica tiene su receta y yo , por supuesto, también tengo la mía. No se si es mejor o peor que las otras, pero en mi casa es la que gusta.

He comido muchas veces ceviche con maíz crudo y frito, pero no es una opción que me guste, por eso yo no le pongo.

Utilizo corvina porque es el pescado que mas me gusta, pero podéis usar otro pescado. Pedir al pescadero que os saque los lomos enteros sin piel. Luego en casa, lo limpias de espinas y ya lo puedes cortar en láminas finas o en taquitos pequeños como lo hago yo. Pero es cuestión de gustos.

Es una receta ideal para una dieta baja en calorías, pues la corvina solo aporta por cada 100 grs unas 90 calorías. La cebolla , el limón y el picante, apenas suman valor calórico.

MUY IMPORTANTE

Como se va a consumir en crudo, es mejor congelarlo durante 72 horas antes de hacer la receta. Así evitaremos cualquier problema con el anisakis.

Vamos a preparar nuestro ceviche de corvina.

Comensales ……………………………………………. 4 personas

Tiempo de preparación …………………………… 40 minutos

Dificultad ………………………………………………. fácil

Ingredientes

600 grs de corvina en trocitos limpia de espinas y sin piel

2 cebolletas rojas

5 o 6 limones o limas

pimiento picante o una cayena o guindilla

sal y pimienta

cilantro

Preparación del ceviche de corvina

1. Lo primero, después de descongelar el pescado, es cortarlo en trocitos si no lo habíamos hecho ya. Reservarlo en un bol.

corvina para ceviche

 

2. A continuación cortamos en juliana las cebolletas moradas.

cebolla morada

Puede ser también cebolla, pero la cebolleta aporta un sabor mas fresco y suave. Añadir al bol del pescado o poner en un bol a parte. Yo prefiero en dos boles distintos porque el pescado necesita mas tiempo de marinado con el limón que la cebolleta, pero son muchos los que lo marinan junto.

3. Exprimir los limones y echar el jugo en el bol. El limón debe de cubrir casi todo el pescado.

ceviche de corvina peruano

También poner limón a la cebolleta y mezclar. Meter en la nevera durante 20 minutos para que el pescado se quede bien blanco. La cebolleta no hace falta que esté mas que 10 minutos. Escurrir el limón y reservar.

4. Mientras el pescado reposa, picamos un poco de pimiento picante, cayena o guindilla y un buen ramillete de cilantro. Añadir al bol de la cebolla y mezclar bien. Reservar.

Si no nos gusta el picante, se puede prescindir de este ingrediente.

5. Sacar el pescado de la nevera y mezclar con la preparación de la cebolleta reservada. Veremos que la corvina se ha tornada blanca y tiene un aspecto mas terso.

ceviche de pescado

 

Salpimentar y servir de inmediato.

Es una locura ese sabor fresco que inunda la boca!!! Tenéis que probarlo.

Recetas relacionadas con el ceviche de corvina

Tal vez os puede interesar mi receta de salmón marinado al hinojo, mi rape a la gallega, el tartar de salmón ahumado o mi lubina a la sal de pimentón.

 

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?