8 Nov, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Carrilleras de cerdo guisadas

CARRILLERAS DE CERDO GUISADAS

Carrilleras de cerdo guisadas

Hola a todos de nuevo!!!

Con este tiempo tan frío, lo que apetece son potajes y guisos, platos estupendos para combatirlo y ponerle al mal tiempo buena cara. Hoy os traigo unas carrilleras de cerdo guisadas que son un segundo plato estupendo y que junto con una ensalada se convierten en una comida completa y que entona el cuerpo.

Este tipo de carne parece que se ha puesto de moda últimamente. Estos años de atrás ha tenido un bajo consumo. Incluso era difícil de encontrar fuera de las casquerías. Pero su bajo contenido en grasa y lo melosa y tierna que queda, la han catapultado de nuevo al lugar que le corresponde y ahora la podemos encontrar en cualquier supermercado.

Con solo 140 calorías por cada 100 grs y 6,2 grs de grasa, esta carne magra es una muy buena opción aunque estemos a dieta.

Vamos a ver ahora como cocinar estas carrilleras de cerdo.

Comensales ………………………………. 4 personas

tiempo preparación …………………… 1 hora

dificultad …………………………………. media

Ingredientes

2 Carrilleras de cerdo a poder ser ibéricas

3 cebollas pequeñas

1 pimiento verde grande

2 chalotas

pimienta

un diente de ajo

cúrcuma

1 cayena

sal

1 vaso o un botellín de sidra

aceite

1  pastillas de caldo de carne

Preparación de las carrilleras de cerdo

1. Vamos a empezar cortando en trozos pequeños las carrilleras.

2. Luego picamos las cebollas, el ajo, las chalotas y el pimiento en juliana.

verduras

Ahora ponemos un poco de aceite en una olla rápida y freímos la verdura con un poco de sal durante unos cinco minutos. Retirar y reservar.

3. En esa misma cazuela sofreímos la carne durante unos minutos hasta que tome color. Añadimos sal, pimienta, cúrcuma, cayena que la machacaremos con los dedos para hacerla polvo y la sidra. Cocinar 5 minutos para evaporar el alcohol y añadir la verdura reservada y una pastilla de caldo. Mezclar todo bien y cerrar la olla.

4. Cocinar a fuego suave durante 40 minutos o hasta que la carne quede suave y jugosa. Esta carne es muy gelatinosa y tiene un sabor exquisito. Comprobar si necesita más sal.

5. Como mejora, se puede cortar una patata grande en cuadraditos, freírla en abundante aceite y añadirla al guiso. Cocer 10 minutos para que la patata absorba sabores y servir.

Evidentemente, esta no es la única mejora que se puede hacer a estas carrilleras de cerdo guisadas: le podéis poner setas, puerro, zanahoria o lo que más os guste.
He de deciros, que todos estos guisos están más buenos de un día para otro, si es que aguantáis sin coméroslo antes claro….

Recetas relacionadas con las carrilleras de cerdo guisadas

Tal vez os pueden interesar mi lacón con patatas a la gallega, mi solomillo de cerdo con verduras, los chorizos a la miel o el solomillo de cerdo curado.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste

Algo que decir?