27 Sep, 2017

Enviado por | 2 Comentarios

Carpaccio de tomate con mozzarella y aguacate

CARPACCIO DE TOMATE CON MOZZARELLA Y AGUACATE

carpaccio de tomate con mozzarella y aguacate

Hola a tod@s de nuevo!!!

Después de una larga pausa entre vacaciones y mi contractura de brazo…por fin voy levantando cabeza y vuelvo con mi vida normal. De momento empezamos con algo ligerito que me encanta y hago mucho, un carpaccio de tomate con mozzarella y aguacate.

Es una receta muy sana gracias a las grasas cardiosaludables que nos aporta el aguacate, aunque también calorías.

No es una preparación demasiado ligera en cuanto a calorías se refiere. Si bien el tomate solo aporta 18 calorías cada 100 grs, la mozzarella tiene 300 y el aguacate unas 160. Lo único bueno, es que la grasa saludable del aguacate y los azúcares que tiene que son también magníficos, nos van a ayudar a mantener el apetito a raya y saciados.

Por otro lado, el ingrediente principal va a ser el tomate, mientras que de queso y de aguacate vamos a poner mucha menos cantidad.

La mozzarella de búfala es un queso muy cremoso con poco sabor que combina a la perfección con el sabor del tomate y la untuosidad del aguacate.

Pero vamos a ver como hacer un buen plato de carpaccio de tomate. Las cantidades que os dejo es por persona. Si queréis hacerlo para mas comensales, es mejor hacer mas platos.

Ingredientes

100 grs de tomate

50 grs de mozzarella

aceite de oliva suave

50 grs de aguacate

cilantro

reducción de vinagre balsámico

sal del himalaya

Preparación del carpaccio de tomate

1. Vamos a empezar por lavar un tomate maduro y prieto, secarlo y cortar unas finas rodajas. Las ponemos haciendo cama en un plato y reservamos.

2. Ahora sacamos la mozzarella de su líquido y dejamos escurrir un poco, cortamos unas tres gruesas rodajas y las ponemos sobre el tomate.

3. Por último cortamos medio aguacate pequeño en rodajas y lo ponemos sobre el queso de forma ordenada.

4. Picamos un poco de cilantro y se lo echamos por encima. Ahora solo queda aliñar con hilo de aceite, un poco de reducción de balsámico y unos granitos de sal del himalaya.

Así de fácil y de rápido es hacerse un carpaccio de tomate con mozzarella y aguacate.

 

Entradas relacionadas con el carpaccio de tomate con mozzarella y aguacate

También os puede interesar mi salsa blanca para ensalada china, mi ensalada tibia de berros y bacon, la ensalada completa 300 calorías o mi ensalada de algas.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. Qué buena pinta May!!!
    Y qué fácil. Sin duda lo haré.

    • Muchas gracias gordita…ya verás que rico que está…sobre todo para uno de esos días que llegas muerta de currar…cena rápida e ideal.
      Gracias por tu comentario y un besazo

Algo que decir?