20 Mar, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Carne china

carne china present

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy os traigo una de las recetas que mas gusta a mis niños, la carne china, nombre que le dieron ellos a la receta porque dijeron que se parecía mucho a la comida china que pedimos en casa.

Sencilla y muy fácil de hacer, se pueden aprovechar las verduras que tengamos en casa, no es necesario usar todas las que dice la receta. De hecho, en mas de una ocasión he usado otras, como pimiento rojo, setas, apio, repollo en vez de lechuga, calabacín…en fin, en la variedad está el gusto. Creo que no la hago nunca igual!!!

Receta que no tiene muchas calorías si escogéis una carne magra y sin grasa como un lomo de cerdo, unas pechugas de pollo o una ternera y no abusáis de las salsas.

Pero vamos ahora con la receta de nuestra carne china.

Para 4 / 6 personas

Tiempo de preparación…… 25 minutos

Dificultad……….muy fácil

Ingredientes

600 grs de carne picada

3 zanahorias

1/2 lechuga iceberg

1 bote de brotes de soja

1 lata de maíz pequeña

1 cebolla pequeña

1 pimiento verde pequeño

Salsa de soja

Salsa agridulce

Aceite

Preparación de la carne china

1. Picar el pimiento y la cebolla en juliana, y sofreír un poco en unas 3 cucharadas de aceite durante 5 minutos.

2. Echar la carne picada y mezclar bien. Dejar que se dore un poco. Mientras, rallar las zanahorias y cortar la lechuga en juliana.  Cuando la carne haya tomado color añadir la verdura y dejar que se haga todo unos 5 minutos.

3. Añadir los brotes de soja y el maíz bien escurridos. Cocinar otros 5 minutos, la carne debe de estar bien dorada, si no es así, dejar durante unos minutos mas.

4. Retirar del fuego y poner las salas al gusto. No se le pone sal, pues la soja es muy salada. Servir caliente.

Como veis, es fácil hasta decir basta esta receta de carne china que os traigo hoy. Especial para los que no cocináis nunca o estáis aprendiendo.

Si queréis hacer vuestra propia salsa agridulce, pincha aquí. Tenéis varias recetas para elegir. Os sorprenderá lo sencillo que resulta hacerla en casa, yo ahora ya no la compro nunca, pues es muy fácil y rápida de hacer.

Recordar que me encanta que dejéis vuestros comentarios y subáis fotos de vuestras recetas a #fotoslacasamaygica en el Facebook o en el Twitter.

Espero que les guste.

Algo que decir?